Telleldín: "No tengo dudas de que la autora del hecho fue Reina"

El abogado defensor de Susana Reina y sus hijos aclaró que la prisión domiciliaria otorgada a la mujer "es por su cuadro de salud" y no por el estado de la salud de la madre. Aseguró que Reina "corría peligro de muerte" en caso de no ser asistida fuera de la cárcel. Habló del caso y dijo que no tiene dudas sobre que su defendida fue la autora del hecho, pero que obró "bajo emoción violenta con un fuerte motivo pasional".

ULTIMO MOMENTO 10/07/2019
Screen-Shot-2017-03-19-at-3.36.03-p.m.-1024x640

"El arresto domiciliario no se dio por la madre de Susana Reina, sino por ella. La mujer mayor sigue enferma, pero la realidad es que el beneficio de la prisión domiciliaria se le otorga a Reina por su cuadro de salud que está muy complicado. Ella tiene un by pass gástrico que necesita un tratamiento especial que estando en prisión no se le puede dar. Para esos casos está previsto el arresto domiciliario. Con decirle que actualmente pesa 45 kilos y la verdad es que acercamos toda una serie de documentación médica para que se le otorgue este beneficio" señaló el doctor Carlos Telleldín, abogado de Reina y de sus hijos todos presos y procesados por el asesinato del comerciante Vicente Maillo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR el letrado explicó "ella tiene tobillera electrónica y como les dije está pesando 45 kilos, está en una situación bastante grave. Tiene atención médica, pero si continuaba detenida sin el tratamiento adecuado, corría peligro de muerte".

"Cuando uno se hace un by pass gástrico, el cuerpo no produce vitaminas de ningún tipo y la más importante es la D. Estando detenido, menos que menos lo produce y termina provocando la muerte. Por eso presentamos toda la codumentación médica a los jueces para que accedieran a nuestra petición y entendieron que era lo que correspondía. Ella necesita un tratamiento especial que solo lo podes hacer afuera, en una prisión es imposible" agregó, para volver a sentenciar "estoy totalmente seguro que su salud está en riesgo" y continuó "además del informe médico pusimos un perito de partes que trajimos de Buenos Aires. Los peritos de acá nos dieron la razón".

Al ser consultado sobre los dichos de su clienta en relación al hecho ocurrido en la madrugada del 16 de noviembre del 2017 Telleldín no esquivó su opinión "por supuesto que fue un homicidio" y agregó "para mí es un tema netamente económico, una guerra total por dinero. Un sector que son los familiares del fallecido quiere quedarse con todo entonces inventaron esta historia para dejar afuera a la otra parte de la familia".

"Así lo ve mi estudio donde somos 9 profesionales. Hay mucha fantasía y muchas cosas que se afirmaron sin elementos probatorios porque están en los medios, pero no existen en ninguna aprte de los expedientes que tiene la Justicia. No está probado que el chico que dicen que mató, lo haya hecho. Hay mucha prueba falsa. Esta este chico José uno de los hijos del que no hay una sola prueba para que lo tengan detenido" aseguró.

En una conclusión contudente aseguró "no tengo dudas de que la autora del hecho fue Reina y voy a hacer una defensa acorde a los hechos, pero puede ser atenuada por una emoción violenta, con un fuerte motivo pasional".

Sobre la asituación de Cristian Echebarne (el presunto sicario) aseguró "ese es otro chico que realmente estuvo en el lugar pero no hay una prueba que haya sido el autor. No hay elementos que lo vinculen directamente con tener que ver con el homicidio".

"Si no es este año, los primeros 6 meses del próximo estaremos en juicio" aseguró el letrado.

 

Últimas noticias
Lo más visto