SIPEM: "Si no nos pasan a planta como municipales, vamos a juicio"

Lo afirmó Solange Jaque delegada de los operadores del sistema de estacionamiento medido (SIPEM). Hoy realizaron una olla popular en el Municipio, cortaron la Av. San Martín y esperan una respuesta favorable en la Audiencia en el Ministerio de Trabajo que se reanuda el 18 de julio.

LA CIUDAD 10/07/2019
IMG-20190710-WA0011

"En este momento, ellos están evaluando los números la situación y esperamos que la respuesta sea concreta y efectiva de que nos van a regularizar nuestra situación. Mientras tanto, con nuestros compañeros decidimos hacerlo visible y hacer hoy la olla popular también por el tema del frío. Hubo bastante participación de los compañeros, de la gente que nos apoyaba. Pedimos disculpas por el corte que perjudica el tránsito pero sepan entender que es la única manera que podemos llevar nuestro reclamo y que el municipio se siente a dar una respuesta concreta" sentenció Solange Jaque, delegada de los operadores del SIPEM.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la representante de los operarios sostuvo "la propuesta que esperamos es la que corresponde y que nos hagan efectivos empleados municipales. Si nos dicen como nos han dicho antes que están analizando el pago de las asignaciones familiares nada más, vamos a tener que llevarlos a juicio porque no abarca solamente ese punto nuestro reclamo".

"El domingo, el Secretario de Gobierno nos dijo que el día 18 nos iba a dar una respuesta.  Sabemos esperar, la hemos esperado 4 años, pero de todas formas no nos vamos a quedar quietos. El domingo que viene vamos a estar nuevamente en el izamiento dominical haciendo visible nuestro pedido" aseveró.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto