Obligan a municipales a utilizarlo así: Video muestra cómo funciona el horno crematorio del cementerio

Un breve video muestra claramente cómo obligan a los empleados municipales del sector a poner en funcionamiento el horno crematorio del cementerio. El mismo humo tóxico, cancerígeno que se esparce hacia los barrios, es inhalado por los trabajadores del sector.

LA CIUDAD 31/07/2019
Screenshot_20190731-101607_Video Player

Un video enviado a nuestra redacción, deja en claro que el mismo humo tóxico cancerígeno que se emite desde la chimenea del horno crematorio del cementerio de Río Gallegos es inhalado por los trabajadores municipales del sector.

Hace pocos días atrás, nuestro Portal se hizo eco de un nuevo reclamo de los vecinos de los barrios CODEPRO II y CODEPRO III quienes en varias oportunidades han hecho público su cansancio por el mal funcionamiento del horno que afecta la calidad de vida de las populosas barriadas.

La falta de los filtros necesarios para el correcto funcionamiento de la aparatología, ha generado innumerables problemas a vecinos y entidades escolares, ya que a pocos metros se encuentro la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, un jardín de Infantes y una escuela.

El video muestra como también los empleados de la comuna del sector, padecen la misma contaminación aspirando el humo que cubre una pequeña sala donde son quemados los restos humanos.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto