Río Gallegos a la deriva: Giubetich en campaña por Caleta Olivia mientras la ciudad está destruida

El intendente de Río Gallegos dejó en piloto automático la Intendencia y se fue a Caleta Olivia en viaje de campaña, ya que es precandidato a Diputado Nacional para las elecciones del próximo 11 de agosto. La capital provincial está destruida por doquier, sin conducción y con una gestión que abandonó a los vecinos.

LA PROVINCIA 02/08/2019
thumbnail-34

En el día de ayer, el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades encaró una serie de reuniones con distintas entidades de esa comunidad para fortalecer y respaldar a los referentes políticos de su espacio, entre ellos los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

El dato curioso de la fotografías que se suministraron desde el área de prensa de dicho Municipio de zona norte, fue que al lado de Prades, Bucci y Terraz estaba el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, participando de esas actividades políticas. Giubetich es precandidato a Diputado Nacional por "Juntos por el Cambio". Dentro del Frente Nueva Santa Cruz, logró que el Partido Socialista le prestara su estructura para poder participar de las elecciones del próximo 11 de agosto, ya que dentro de la UCR que lidera Eduardo Costa, tuvo problemas con los avales presentados desde su espacio.

Desde hace meses Río Gallegos tiene problemas en el servicio de recolección de residuos, con falta de unidades para limpiar la ciudad y levantar la basura; con la obra de los pluviales se rompieron mucha arterias que no han sido reparadas y recién la semana próxima se retomarán los trabajos de reparación del hormigón; con la lluvia de hace pocos días atrás nuevamente varios sectores quedaron inundados; la problemática de los perros sueltos han ocasionado un sinnúmero de inconvenientes; el parque automotor de la comuna está deteriorado o a ala espera de repuestos para que puedan ser utilizados por los trabajadores municipales; y dos Secretarias comunales de relevancia (Coordinación y Obras Públicas) siguen sin ser ocupadas tras las renuncias de Fabián Pérez y Paulo Croppi.

A esto se suma el reclamo de los operadores del SIPEM, los problemas en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de colectivos que brinda MAXIA y ahora el pedido del SOEM Río Gallegos para retomar la paritaria, tal y como se comprometió el propio Giubetich en la última reunión sectorial.

A pesar de todos los problemas pendientes ded solución que tiene la ciudad, el jefe comunal decidió dejar todo de lado y abocarse de lleno a su campaña para ser Diputado Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto