Concretaron ensayos con la compactadora enfardadora de basura en el vaciadero

Se realizaron los primeros ensayos con la máquina compactadora y enfardadora de basura para la disposición final de los residuos en el nuevo vaciadero. La comuna busca erradicar el antiguo basural y recuperar una región ambiental importante para la ciudad.

LA CIUDAD 03/08/2019
SOP_PLANTA ENFARDADORA_06

El Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, presenció esta mañana el primer ensayo de enfardado de residuos sólidos urbanos en la nueva planta de transferencia,ubicada en lo que muy pronto se convertirá en el antiguo vaciadero local.

En el lugar Giubetich afirmó que una vez que finalicen con las pruebas y puesta a punto de la maquinaria, comenzará a funcionar el nuevo vaciadero que mejorará la calidad socio ambiental de toda la ciudad. 

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a través de la compactación, permite el traslado de la basura en fardos, que serán depositados en el nuevo vaciadero ubicado camino a Punta Loyola a 25 kilómetros de la ciudad.

Es una  obra histórica para Río Gallegos porque significa erradicar el basural que se encuentra dentro de ciudad para terminar, por ejemplo, con los incendios que provocan gran malestar a los vecinos del sector.

Además, acabará con otro gran problemática de la ciudad como la proliferación de moscas y plagas. Será la oportunidad también para recuperar un espacio verde muy cercano a la marimba, un lugar que alberga flora y fauna de la Patagonia. La reducción de la basura y su tratamiento mejorarán de vida de todos los vecinos.

El Intendente Giubetich dijo que con el nuevo vaciadero y la planta de transferencia “estamos dando respuesta a una deuda muy grande con Río Gallegos. Ha sido un camino difícil pero con gestión logramos destrabar la obra que hoy está muy cerca de convertirse en realidad”.

En su recorrida Giubetich afirmó que “la planta cuenta con tecnología de última generación para la compactación de la basura que nos permitirá tratar de forma responsable e integral los residuos sólidos domiciliarios. De esta manera,  vamos resolver una problemática histórica y a recuperar el suelo de un paisaje natural muy importante para la ciudad”.

El secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, fue también fue testigo del primer trabajo de enfardado de residuos.

“Esta es un obra que nos llena de orgullo y que el intendente Giubetich había asumido el compromiso de terminarla. A pesar de todas las falencias que tenía el  proyecto que heredamos en el 2015, pudimos subsanar las irregularidades y recuperarlo, lo que nos permitió gestionar los fondos necesarios para  terminar la obra. Hoy nos encontramos ultimando los detalles para inaugurar la planta” dijo.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto