Operadores del SIPEM continúan su reclamo con corte de calle y toma de la playa de estacionamiento

Se manifiestan sobre calle Entre Ríos, arteria que cortaron al tránsito, en el acceso a la dependencia donde funcionan las oficinas del sistema. También ocupan la playa de estacionamiento sobre Don Bosco. Hoy no salieron a trabajar ni permitieron que ningún operador preste el servicio.

LA CIUDAD 05/08/2019
IMG-20190805-WA0014

Los operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Río Gallegos, arrancaron la semana haciendo nuevamente visible su reclamo. Tras participar ayer domingo del izamiento del pabellón nacional donde volvieron a protestar a la espera de poder reunirse con el intendente Giubetich, los operadores decidieron arrancar este lunes cortando la calle Entre Ríos, donde se encuentra el SUM de la Municipalidad de Río Gallegos y donde funcionan las oficinas del sistema.

También se manifiestan con una toma en la playa de estacionamiento que administran en calle Don Bosco y Errázuriz. Los operarios siguen a la espera de poder resolver su situación de precariedad laboral, ante la negativa de la comuna de pasarlos a planta permanente de la comuna.

El mayor malestar de los trabajadores se dio la semana pasada, cuando informaron públicamente de varios ingresos al SIPEM en medio de los argumentos de la Municipalidad de que no contaba con los recursos para poder hacerlos parte de la planta municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Foto 02

Javier Milei está en Río Gallegos

LA CIUDAD 05/01/2024

El Presidente argentino, Javier Milei, que tiene en agenda viajar hacia la Antártida, esta tarde noche llegó a la capital santacruceña. Su vuelo tocó pista minutos antes de las 20:35.

Lo más visto