A 3 días de las elecciones habilitaron la Zona Franca de Río Gallegos

Los milagros en época de elecciones no tienen límites. De la nada y luego de años de reclamos, milagrosamente hoy se conoció la publicación de la resolución de AFIP en el Boletín Oficial, habilitando la Zona Franca de Río Gallegos. Desde mañana, los permisionarios podrán abrir las puertas de sus comercios en el mall del predio franco.

LA CIUDAD 08/08/2019
IMG-20190802-WA0050

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicó hoy la Resolución Nº 4545/19 en el Boletín Oficial de la Nación Argentina, por la cual autoriza la habilitación de la Zona Franca de Río Gallegos desde este jueves 08 de agosto, autorizando a los permisionarios de los locales ubicados en el recinto franco a poder abrir sus puertas desde mañana viernes 09 de agosto.

Luego de meses de reclamos y planteos al Gobierno nacional, y tras las indefiniciones de Aduana y AFIP que argumentaban la falta del marco jurídico y administrativo, entre otras presentaciones que dilataron innecesariamente la apertura de las zonas francas, milagrosamente a 3 días de las elecciones el gobierno nacional decidió autorizar el pedido de habilitación, que desde hace años viene siendo esperado por los comerciantes que invirtieron en el recinto.

La resolución informa que entre otros rubros, "habrá venta de materiales de construcción, indumentaria y automóviles; también, se podrán adquirir productos en forma mayorista y se permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero".

"A partir del viernes 9 de este mes, se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles, bajo el control de la Dirección General de Aduanas" señala la resolución.

La de Río Gallegos queda autorizada para negocios minoristas, venta de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, entre otros, pero también se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios. Se habilita además la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos, señala la información del organismo.

La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio de 14 hectáreas en las afueras del ejido de la capital provincial, camino al puerto de Punta Loyola. Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica.

El objetivo principal de estos emprendimientos, aclara la AFIP,  "es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto