El Congreso docente se reúne en San Julián y define acciones tras la paritaria sin ofrecimiento

SANTA CRUZ 03 de septiembre de 2019
Este 4 de septiembre en Puerto San Julián se llevará a cabo el Congreso Provincial con la presencia de las filiales de ADOSAC para discutir lo ocurrido en la última paritaria docente. No descartan medidas tras las definiciones de algunas Asambleas.
PEDRO CORMACK

Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC (Asociación de Docentes Santa Cruz), se refirió a la situación actual del país y manifestó que “mañana tenemos el Congreso Provincial. Nosotros como sindicato tenemos que estar preparados y plantear con muchos argumentos la actualización que necesitamos hoy. Tuvimos una re composición salarial del 32%, pero la inflación es entre el 50 y 55 % y ese porcentaje del 18 no te lo da ninguna cláusula gatillo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la salida que encontró el Gobierno es que esperemos dos o tres semanas. Nosotros no estamos dispuestos a tomar una posición de entender al otro y esperar tres o cuatro meses. La realidad es que no podemos esperar porque la necesidad la tenemos hoy. Adelanten la paritaria y hagan algún tipo de planteo”.

Por último, Cormack al ser consultado sobre el Congreso Provincial que se llevará a cabo mañana afirmó que “mañana es el Congreso en Puerto San Julián. Vamos a tener presente a casi todas las filiales y ahí definiremos algún tipo de acción ya sea para esta semana o para la próxima”.



Te puede interesar