Nuevo reclamo por falta de entrega de medicamentos en farmacias

RIO GALLEGOS 04 de septiembre de 2019
Mónica Lascano es enferma oncológica y a través de las redes sociales denunció que los grupos farmacéuticos no están entregando ni trayendo muchos remedios que requieren enfermos oncológicos y crónicos. Tuvo que pagarlo como particular en otra farmacia del medio.
Ver galería lascano
1 / 2 - Nuevo reclamo de una afiliada a la CSS por falta de entrega de medicamentos en las farmacias

Mónica Lascano, afiliada de la Caja de Servicios Sociales y paciente oncológica, habló de su historia clínica y manifestó que “soy paciente oncológica en tratamiento y además también soy paciente con dolor crónico por 5 operaciones de columna mal hechas, tres en Río Gallegos y dos en Buenos Aires. En diciembre del 2018 vuelve mi cáncer con lo que reinició mi tratamiento”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “tomo muchos medicamentos por el dolor crónico que me quedo por las operaciones de columna. Entre todos esos que yo tomo hay un parche que es para el dolor y se vende bajo receta. Todas las semanas hay que cambiar ese parche y no se puede parar en ningún momento el tratamiento porque puede traerme problemas, ese parche lo que genera es que yo tome uno o dos remedios menos”.

Por último, Mónica se refirió a la odisea que tuvo que pasar para poder conseguir el parche para el dolor crónico que sufre en la columna y afirmó que fue "a la farmacia La Franco que está ubicada en la calle Gregores. Cuando voy a pedir ese parche me dicen que no tienen autorización para dar ese medicamento, a lo que yo pregunto por qué y me responden que necesitaban la autorización del Ministerio de Salud. Me dirijo a La Franco que está en la 9 de julio ahí me reciben la receta y la empiezan a buscar, cosa que me llamo la atención porque en la otra que había ido ni siquiera la buscaron. Cuando el farmacéutico vuelve me dice que no tenían. El señor me dice que el Grupo Llaneza no está reponiendo las medicaciones”.

“No me quedó otra que ir a la Farmacia La Boca y tener que pagar el parche de manera particular que me costó 1.600 pesos”.



Te puede interesar