Nuevo reclamo por falta de entrega de medicamentos en farmacias

Mónica Lascano es enferma oncológica y a través de las redes sociales denunció que los grupos farmacéuticos no están entregando ni trayendo muchos remedios que requieren enfermos oncológicos y crónicos. Tuvo que pagarlo como particular en otra farmacia del medio.

LA CIUDAD 04/09/2019
lascano
Nuevo reclamo de una afiliada a la CSS por falta de entrega de medicamentos en las farmacias

Mónica Lascano, afiliada de la Caja de Servicios Sociales y paciente oncológica, habló de su historia clínica y manifestó que “soy paciente oncológica en tratamiento y además también soy paciente con dolor crónico por 5 operaciones de columna mal hechas, tres en Río Gallegos y dos en Buenos Aires. En diciembre del 2018 vuelve mi cáncer con lo que reinició mi tratamiento”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “tomo muchos medicamentos por el dolor crónico que me quedo por las operaciones de columna. Entre todos esos que yo tomo hay un parche que es para el dolor y se vende bajo receta. Todas las semanas hay que cambiar ese parche y no se puede parar en ningún momento el tratamiento porque puede traerme problemas, ese parche lo que genera es que yo tome uno o dos remedios menos”.

Por último, Mónica se refirió a la odisea que tuvo que pasar para poder conseguir el parche para el dolor crónico que sufre en la columna y afirmó que fue "a la farmacia La Franco que está ubicada en la calle Gregores. Cuando voy a pedir ese parche me dicen que no tienen autorización para dar ese medicamento, a lo que yo pregunto por qué y me responden que necesitaban la autorización del Ministerio de Salud. Me dirijo a La Franco que está en la 9 de julio ahí me reciben la receta y la empiezan a buscar, cosa que me llamo la atención porque en la otra que había ido ni siquiera la buscaron. Cuando el farmacéutico vuelve me dice que no tenían. El señor me dice que el Grupo Llaneza no está reponiendo las medicaciones”.

“No me quedó otra que ir a la Farmacia La Boca y tener que pagar el parche de manera particular que me costó 1.600 pesos”.



Últimas noticias
Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.