Ejemplo de soberanía e integración: Hoy LADE cumple 79 años de servicio

SANTA CRUZ 04 de septiembre de 2019
Hoy hace 79 años nacía LADE con la intención de unir a las grandes ciudades. El Suboficial José Castillo gerente de la oficina local, habló sobre su historia, el trabajo que realizan y lo importante que es la aerolínea para las ciudades patagónicas.
LADE CUMPLE 79 AÑOS
LADE cumple 79 años de servicios

José Castillo, Suboficial y Gerente de LADE (Líneas Aéreas Del Estado) de Río Gallegos, se refirió a la historia de LADE y su aniversario número 79 y contó que “hoy en este día nos lleva a recordar los inicios de Líneas Aéreas Del Estado que nació en el año 1940 con el objetivo de poner unir las grandes ciudades. La importancia que tiene LADE en la comunicación y conexión con Tierra del Fuego es maravilloso”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “LADE, es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento, la misma es administrada por el Ministerio de Defensa y tiene básicamente como objetivo principal unir aquellas ciudades donde las grandes empresas no van”.

Castillo al ser consultado sobre la cantidad de aviones que posee LADE, afirmó que “actualmente hay dos escuadrones aéreos. Una que une Comodoro con Río Mayo y Perito Moreno y el otro escuadrón realiza el recorrido Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia”

Por último, el Gerente de LADE destacó los pedidos de la gente en cuanto al servicio y aseguró que “uno de los pedidos que hacen las personas acá es que sean más los días que se pueda brindar este servicio. Actualmente se están realizando los lunes y viernes”.

Te puede interesar