Pastoral Social Migratoria: Actividades y muestras en el Mes del Migrante

RIO GALLEGOS 05 de septiembre de 2019
La referente Rosa Díaz se refirió a las actividades que se programaron para el mes en el marco del mensaje papal "No se trata sólo de migrantes". También se refirió a las corrientes que continúan llegando a la ciudad y el caso de los profesionales venezolanos que buscan oportunidades en Río Gallegos.
Ver galería Pastoral Migratoria
1 / 2 - Rosa Díaz: “El que llega a la Patagonia Austral, llega por cadenas migratorias”

Rosa Díaz, referente de Pastoral Social Migratoria del Obispado de Río Gallegos, se refirió a las migraciones que está habiendo en la zona de las provincias patagónicas y manifestó que “las últimas corrientes migratorias que han llegado han sido las bolivianas, paraguayas, peruanas y este último tiempo los venezolanos por una migración forzada. Nosotros, desde el obispado los martes tenemos nuestro servicio de atención al inmigrante donde acompañamos estas realidades”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el que llega a la tierra Argentina y sobre todo a la Patagonia Austral, llegan por cadenas migratorias porque esta algún hermano, primo, vecino que le dijo que acá habían oportunidades de trabajo o es mucho más tranquilo que en Buenos Aires”.

Díaz al ser consultada por la gente de Venezuela que está llegando a Río Gallegos aseguró “en su gran mayoría la gente que llegan acá son profesionales y generalmente de dos áreas como la educación y medicina”.

Por último, la referente habló sobre las actividades que llevarán a cabo en el mes de septiembre y afirmó que “este año tenemos el lema “No se trata solo de migrantes”. Con este lema tenemos el mes del migrante que lo comenzamos el domingo pasado con una misa. El viernes 13 a las 20 horas habrá un panel de migración forzada, vivencias de la migración venezolana y su inserción en la sociedad. El sábado 21 tenemos una muestra fotográfica titulada "Tierra Vulcano" que se va a realizar en el SUM del Colegio Salesiano”.



Te puede interesar