Habrá paritaria laboral el 17 de septiembre y se tratará el tema SIPEM

RIO GALLEGOS 06 de septiembre de 2019
La comisión directiva del SOEM había solicitado un encuentro con el intendente Giubetich para tratar distintas situaciones de precariedad laboral en varias áreas de la comuna. Hoy el jefe comunal los recibió junto a delegados del SIPEM. Del encuentro se anunció una paritaria laboral para el próximo 17 de septiembre.
cropped-sipem

Finalmente se abrió nuevamente el diálogo entre los operadores del SIPEM y el Ejecutivo Municipal.  A partir de una gestión del secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, el gremio pidió una audiencia al Intendente para tratar distintos temas referidos a situaciones de precariedad laboral en varias áreas de la comuna. Una de ellas es el SIPEM, el sistema de estacionamiento medido que funciona en la capital provincial.

Como un gesto de buena voluntad y a la espera del encuentro de esta tarde los operadores del SIPEM levantaron el corte de la Av. San Martín frente al edificio de la Municipalidad. Pasadas las 16 horas se presentaron en el edificio central del Municipio junto a integrantes del Sindicato para encontrar una vía de solución a su reclamo.

"La verdad que la reunión fue muy positiva. Del encuentro surgió esta convocatoria a una paritaria laboral donde se van a discutir todos los casos" comentó a EL MEDIADOR, Solange Jaque delegada de los trabajadores de calle.

El encuentro será el 17 de septiembre según acordaron las partes con agenda abierta y para discutir todas las situaciones laborales de todas las áreas, entre ellas el SIPEM. "Presentamos un proyecto para poder mejorar el sistema y nos escucharon, así que estamos expectantes de que la cosas puedan avanzar" agregó Jaque.

Además de SIPEM, el gremio promete abordar varias situaciones de precarización y falta de elementos de trabajo, así como la situación de los monotributistas.

Te puede interesar