Impulsada por los vecinos: Exitosa experiencia de control canino en el Barrio 499° Viviendas

Lo confirmó Claudio Cádiz, presidente de la Junta Vecinal. Personal del área municipal recorrió todas las viviendas del barrio junto a personal policial, para informar y comprometer a los vecinos en el cuidado responsable de las mascotas. La idea fue propiciada por los propios vecinos y materializada por la Junta Vecinal.

LA CIUDAD 10/09/2019
tenencia responsable
Exitosa experiencia de control canino en el Barrio 499

Claudio Cádiz, Presidente de la Junta Vecinal “Valentín Feilberg”, se refirió al control canino que están realizando en el barrio 499 y manifestó que “va a costar mucho porque hubo multas a distintos vecinos. Primero se hizo la prevención con respecto al control de la convivencia de nuestras mascotas y tenencia responsable. La segunda vez que salió ya hubo 10 inspectores y policías de la comisaría tercera que siempre acompañan donde se labraron muchas actas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los perritos necesitan dueños. No solo alimentarlos, sino que también deben tener su collar, casita, bozal, para que todos podamos andar tranquilos y sin ningún problema”.

Por último, al ser consultado sobre la experiencia que están teniendo con esta iniciativa, Cádiz afirmó que “empezó hace un mes esta iniciativa. La mayoría de los vecinos nos felicitan por la iniciativa que tuvimos. Los que fueron multados me preguntan cuanto sale, que pueden hacer para evitar esto”.

 


 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto