Docentes de Truncado piden que el rector de un colegio secundario sea restituido en su cargo

SANTA CRUZ 14 de septiembre de 2019
Una delegación de educadores de Pico Truncado se hizo presente en Caleta Olivia para entregar un pertitorio en la sede de la Dirección de Escuelas Regional Zona Norte, pidiendo la restitución en el cargo de Luis Nóbile.
0036982980

El grupo fue encabezado por la titular de la filial gremial de Pico Truncado, Adriana Astolfo, quien reveló que la nota dirigida a la titular de la citada delegación, Patricia Quiroga, contiene un pedido de restitución del profesor Luis Nóbile en el cargo de rector del Colegio Secundario N° 45.

Si bien la dirigente gremial no dio precisiones sobre los motivos del apartamiento de Nóbile, en el contenido de la nota a la que tuvo acceso El Patagónico, reclaman: “la suspensión por 90 días sin goce de haberes es desproporcionada en relación a los hechos administrativos que se investigan, todos de índole menor, subsanables en el marco del diálogo”.

En ese mismo contexto, la filial Pico Truncado de ADOSAC también destaca: “la medida genera un grave perjuicio económico que afecta directamente al núcleo familiar” de profesor Nóbile.

Al mismo tiempo señala: “como entidad gremial denunciamos el permanente hostigamiento por parte de la supervisora Viviana Martínez” al citado decente.

Asimismo la nota expresa: “este no es el único caso de la aplicación innecesaria” de un reglamento institucional, a tal punto que resulta alarmante “la cantidad de informes sumariales, separación de cargos en toda la provincia y procesos que no se resuelven en los plazos establecidos, muchos de ellos de índole persecutoria y de estigmatización a los docentes”.

FUENTE: El Patagónico.-

Te puede interesar