Concejo Deliberante Río Gallegos: Sólo 2 ediles buscarán la reelección en octubre

ELECCIONES 2019 15 de septiembre de 2019
Habrá una renovación total en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Sólo 2 concejales, ambos del PJ, buscarán ser reelectos en los comicios municipales de octubre. Hay 3 que fueron electos diputados y 2 que serán candidatos a la Intendencia.
62180638_2348664545379422_8712055716409507840_o

Sólo dos (2) de los siete (7) concejales que conforman el actual Concejo Deliberante de Río Gallegos buscarán renovar mandato en las elecciones municipales del próximo 27 de octubre, lo que significa que habrá en principio una renovación casi total del Parlamento Comunal capitalino.

Los concejales Martín Medvedovsky y Alejandro Leal (ambos del PJ) son los únicos que decidieron buscar la reelección. Medvedovsky buscará un segundo mandato, acompañando la lista de Mauricio Gómez Bull para la Intendencia, mientras que Leal, buscará legitimar los votos ante el electorado, ya que asumió en noviembre del 2018 para completar el mandato del Dr. Osvaldo Scipo, quien renunciara a la banca en octubre de ese año.

Entre los siete concejales que actualmente componen el Concejo, tres fueron electos diputados provinciales en las elecciones del 11 de agosto pasado. El actual presidente del Concejo, Dr. Evaristo Ruíz ingresará a la Legislatura Provincial tras ser electo Diputado por Distrito por el MOVERE, el espacio político del intendente de Las Heras, José María Carambia. También el actual concejal Daniel Roquel fue electo Diputado por Distrito por la UCR en las pasadas elecciones. El tercero que asumirá como legislador es Eloy Echazú (FVS-PJ) quien fuera electo Diputado por el Municipio de Río Gallegos.

Otra particularidad es que de los siete actuales concejales, dos serán candidatos a la Intendencia de Río Gallegos: El concejal Fabián Leguizamón por su espacio "Soluciones" dentro del Frente UNIDOS; y Daniel Roquel que más allá de haber sido electo diputado, se presentará en octubre como candidato popr "Encuentro por Gallegos" tras su acuerdo político con el partido Encuentro Ciudadano, que lidera la diputada Gabriela Mestelán.

Tras su decisión de desafiliarse de la UCR y sumarse al partido SER Santa Cruz del petrolero Claudio Vidal, el actual concejal Juan Manuel Kingma no jugará finalmente en las elecciones de octubre, y desechó la idea de presentarse para una reelección.

Te puede interesar