La nueva Emergencia Vial está en plena vigencia en Río Gallegos

RIO GALLEGOS 16 de septiembre de 2019
Así lo informó Mario Cárdenas. El Jefe de Operativa Tránsito del Municipio de Río Gallegos se refirió a la nueva modalidad de trabajo que implementa esta nueva emergencia vial. Además, adelantó que habrá un convenio de trabajo con otras fuerzas públicas. Hubo 31 secuestros este fin de semana.
vial

Mario Cárdenas, Jefe de Operativa de Tránsito Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la reunión que hubo en el Consejo Vial y manifestó que “fue promulgada por el Ejecutivo Municipal la nueva emergencia vial. La ordenanza ya esta en vigencia y ahora vamos a empezar a trabajar esta nueva modalidad de trabajo en los horarios nocturnos y fines de semana”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “este fin de semana con respecto a los controles fue muy bueno porque pudimos implementar esta nueva modalidad”.

Cárdenas destacó que la gran problemática de los siniestros viales es causa de la ingesta de alcohol y afirmó que “de los 31 secuestros que logramos hacer este fin de semana y 47 actas de infracciones, 14 fueron porque los conductores estaban bajo la ingesta de alcohol y 3 por negarse a la prueba de alcoholemia”.

Por último, al ser consultado sobre la emergencia vial y el trabajo en conjunto con las demás fuerzas de la provincia, Cárdenas aseguró que “comenzamos con una prueba piloto este fin de semana donde trabajamos en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Santa Cruz y Gendarmería Nacional y dio los resultados que esperábamos. Ahora lo que queda es hacer el convenio correspondiente para oficializar el trabajo”.



Te puede interesar