Presentaron Manual de Productos Turísticos en Puerto Deseado

SANTA CRUZ 17 de septiembre de 2019
El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de esa localidad realizaron hoy la presentación de un manual elaborado por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria que contiene la oferta turística de Santa Cruz.
_DSC5662 (1)

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González y la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba. Además, contó con la participación como invitados especiales el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la Conselleira de Mar, Rosa Quintana de esa comunidad española.

En el marco de las acciones para difundir los atractivos turísticos, la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Producción, Comercio e Industria presentaron este “Manual de Productos Turísticos 2019 - 2020” con el propósito de dar a conocer la rica y variada oferta turística que brinda nuestra Santa Cruz.

Este manual abarca los paisajes naturales junto con la colección cultural y la identidad de los pueblos, permite que cada visitante entienda y sepa cómo somos en cada rincón de nuestra provincia.

Durante el acto – que tuvo lugar en la Sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado – se entregó el decreto de declaración de huésped de honor al presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo y la Conselleira del Mar, Quintana, quienes además registraron su visita en el libro de firmas de la Ciudad. 


González destacó el dialogo comercial y la promoción turística de Santa Cruz

El Intendente González destacó el diálogo en relación a la parte comercial pero también a la promoción turística y a la firma de convenios futuros que abrirán las puertas a nuevas oportunidades para el desarrollo de la provincia.

En su primera visita a la Patagonia, el Licenciado Pérez Freijoo, afirmó que: “hemos comprobado la calidad de las empresas mixtas argentinas y gallegos-españolas, también hemos comprobado la calidad y la trazabilidad y toda la higiene y los productos”.

En este sentido, destacó productos como la merluza negra y el langostino: “Productos muy costosos y valorados en algunos mercados del mundo”

Además, hizo hincapié en el nivel comunión y unión entre los argentinos que trabajan en las empresas del sector de la pesca de origen gallegos que son más de cinco mil personas en más de ochenta buques.

“Hemos comprobado que hay compromiso por parte del Intendente González y de la Gobernadora Kirchner por mantener una relación fluida, de confianza, mantenimiento de las pesquerías sostenibles, mantenimiento en las cuotas para seguir pescando con responsabilidad en el futuro y clave que es la creación de empleos y la creación de riqueza”, afirmó.



Te puede interesar