Paritaria laboral: El Municipio ofreció resolver situaciones de precariedad laboral

RIO GALLEGOS 17 de septiembre de 2019
La medida es para personal del Plan Veredas, Monotributistas y los operadores del SIPEM. Hubo ofrecimientos de pases a planta de contratados desde el 1 de noviembre. Para el SOEM, el encuentro fue positivo. Se pasó a cuarto intermedio hasta el martes 24 de septiembre.

Tal y como estaba previsto se concretó la reunión de la paritaria laboral en el Concejo Deliberante de Río Gallegos donde se analizó la situación de varios trabajadores en condición de precariedad laboral, como los operadores del SIPEM, Monotributistas y planes de contrato.

La propuesta para el Plan Veredas fue pasarlos a Contrato Categoría 10 a partir del 1 de noviembre. Para el caso de los Monotributistas se ofreció que sean convocados con la misma propuesta, pero se convino analizar caso por caso para ver la prestación efectiva de servicios dentro de la comuna.

Finalmente en el caso de los trabajadores del SIPEM,  que tiene una jornada de 4 horas y un sueldo equiparado al salario mínimo, vital y móvil, se les propuso un contrato Categoría 10 a partir del 1 de noviembre, con un salario del 75% de la categoría 10, más el pago del 100% de las asignaciones familiares, más un plus con el 50% de la recaudación por el cobro de tarjeta. Desde el Municipio, se asume el compromiso que pasando los 6 meses, los operadores serán pasados a planta transitoria, y desde ese momento percibirán el 100% del sueldo de un trabajador categoría 10.

Desde el SOEM, el secretario general de la entidad Pedro Mansilla destacó el ofrecimiento concreto por parte del Ejecutivo, para solucionar muchas de las situaciones de precariedad que tiene el mismo Municipio.

Las partes resolvieron analizar la propuesta y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de septiembre.

Te puede interesar