Enorme gesto de vecina: Compran equipamiento de Ozono y UV para Centro de Diálisis de Río Turbio

PROVINCIALES 21 de agosto de 2018 Por
Soledad Sarruf vecina de Río Turbio, confirmó a este medio la compra del equipamiento de Ozono y UV para el Centro de Diálisis de Río Turbio. En 15 días estaría llegando la nueva aparatología.
0029184800

Hace unos días Soledad Sarruf, vecina de Río Turbio, publicó en las redes sociales este fin de semana lo siguiente: “Buen día gente, quería comentarles que en el día de ayer hemos, porque ustedes cuenca y nosotros, hemos comprado un equipamiento de Ozono y Uv para el Centro de Diálisis de nuestra localidad, equipamiento importante indispensable para el funcionamiento del Centro, esto fue comprado con el dinero que juntamos entre todos, aún falta más por comprar pero a medida que se necesite se va a ir comprando, el resto del dinero volvimos a ponerlo en un plazo fijo para que no se desvalorice hasta poder concretar la próxima compra”.

Además, publicó la copia de los cupones de transferencia 42.625 pesos de un aparato y el otro con un precio de 76.230 pesos, esto también fue publicado en su cuenta de Facebook.

Tras esta noticia, EL MEDIADOR se comunicó con Soledad Sarruf, vecina de Río Turbio, quien reveló: ““un pasito bastante importante, felices con los logros que estamos teniendo, es lento desde un punto de vista y rápido desde otro, pero ya llevamos tres años desde que empezamos esta campaña de “Un dializador para la cuenca” y ahora estamos concretando los pasos finales en cuanto al equipamiento del Centro de Diálisis””.

“Necesitamos un agua sumamente limpia, porque si no podemos romper los equipos, es uno de los requisitos tener estos aparatos para que puedan habilitar el Centro de Diálisis”, expresó.

Soledad fue la que empujó esta iniciativa, “yo empecé con esto pero si no se hubiese sumado toda la cuenca, esto fue todo un rejunte de gremios, de partidos, de la comunidad en general, fue un trabajo de todos, y ya pusimos a disposición el Centro de Diálisis, el dinero y el equipamiento, y vamos a trabajar hasta que empiece a funcionar”, dijo.

Soledad Sarruf reveló que lo que la impulsó a hacer esto fue su papá “mi papa tenia insuficiencia renal, y cuando me hablaron por primera vez de diálisis, yo sé que mi papa sufrió una intervención quirúrgica donde él podía haber quedado en la sala de operaciones y tuvo que hacer diálisis para salvarse la vida”.

Allí fue que se enteró que sólo en Río Gallegos había un dializador, ya que en la Cuenca Carbonífera, no hay sala de diálisis. Por lo tanto, la gente del pueblo que tiene que pasar por este tratamiento, actualmente debe viajar cada dos días a la ciudad de Río Gallegos (a 300km de distancia) con toda la ruta cubierta de nieve simplemente para sobrevivir, o bien terminan viviendo en hoteles en la ciudad capital santacruceña cuando el tratamiento requiere mayor frecuencia. 

Por esto, Soledad decidió comenzar, hace tres años, una campaña solidaria para recaudar fondos para comprar los equipos que son necesarios, apoyada únicamente por los vecinos del pueblo.
Hoy por hoy, esta noticia de la pronta entrega del equipamiento da fin a esta larga espera, ya que el Centro de Diálisis de la Cuenca Carbonífera tendrá su propio dializador y los equipamientos necesarios, gracias al granito de arena de cada vecino de la comunidad de dicha localidad.

Te puede interesar