Del 1 al 7 de octubre: Período de inscripciones en la UNPA para quienes no hayan terminado el secundario

SANTA CRUZ 03 de octubre de 2019
Está abierto el período para los interesados. Habrá dos exámenes para el mes de noviembre. Luis Sierpe, Director de Evaluación de Programas y Vinculación Académica de la Unidad Académica Río Gallegos destacó las posibilidades que brinda la modalidad.
UNPA
Del 1 al 7 de octubre periodo de inscripciones en la UNPA por el artículo 7

Luis Sierpe, Director de Evaluación de Programas y Vinculación Académica de la Unidad Académica de Río Gallegos, se refirió al periodo de inscripciones en la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral) por lo que manifestó que “hasta el 7 de octubre tenemos lo que es la inscripción para aquellas personas mayores a 25 años que quieran postularse a una carrera universitaria sin haber terminado sus estudios secundarios”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “las personas que se postulan tienen que entregar certificaciones de cursos o laborales que tenga relación con la carrera que quieran cursar. También tienen que rendir un examen general donde deben demostrar que están a la altura de un alumno universitario. Luego tienen otro examen que ya es específico de cada carrera”.

Por último, al ser consultado sobre si hubo un incremento de postulantes gracias al artículo 7, Sierpe afirmó que “la cantidad de personas que optan para entrar a una carrera universitaria ha incrementado bastante los últimos años. Hay dos instancias al año para las inscripciones y generalmente tenemos entre 40 y 60 postulantes”.

 


 

Te puede interesar