---
canonical_url: "https://elmediadortv.com.ar/contenido/11167/silvina-cordoba-de-secretaria-de-comercio-e-industria-a-ministra-de-la-produccio"
title: "Silvina Córdoba: De Secretaria de Comercio e Industria a Ministra de la Producción"
article_type: "Article"
description: "Tiene 42 años y es madre de 3 hijos. Nacida en Río Gallegos tiene amplia militancia. Reemplazará a Leonardo Alvarez al frente del Ministerio de la Producción, luego de haber estado a cargo de una de las Secretarías de esa cartera."
main_image: "https://elmediadortv.com.ar/download/multimedia.normal.bc4602c4e1391f29.6d617872657364656661756c745f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-12-01T13:11:00-03:00"
date_modified: "2019-12-01T13:20:51-03:00"
category_name: "LA PROVINCIA"
category_url: "https://elmediadortv.com.ar/categoria/1/la-provincia"
category_description: "santa cruz"
---

# Silvina Córdoba: De Secretaria de Comercio e Industria a Ministra de la Producción

![maxresdefault](/download/multimedia.normal.bc4602c4e1391f29.6d617872657364656661756c745f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La nueva ministra nació en Río Gallegos, tiene 42 años y es madre de Mía (15), Evo (8) y Ema ( 5). Sus padres vinieron hace 45 años a la provincia desde la provincia de Córdoba. Cursó su escuela primaria en la Escuela N 19, e hizo la secundaria en el Guatemala. Estudió Ciencias Políticas Y Relaciones Internacionales, al recibirse, en medio de la crisis que atravesaba el país en diciembre de 2001 regresó a Santa Cruz.

Su experiencia en la gestión pública tiene antecedentes en la Subsecretaria de Planeamiento (2002) donde fue Directora de Organización Estratégica; además se desempeñó como Directora Provincial de Estadísticas y Censos, y luego como Subsecretaria (2007-2011). Hasta 2015 estuvo a cargo de la Delegación local de la Migraciones.

No solo se ha desempeñado en la gestión, sino que también ha dedicado su tiempo a la docencia. Como docente trabajó en ISes dictando clases de Introducción de Comercio Internacional con jóvenes que recién salían del secundario. En la UNPA se sumó a la carrera de Comunicación.

La militancia ocupa un lugar especial en su vida. Desde 2001 comenzó a vincularse con la política de la mano del proyecto que Néstor Kirchner encabezaba y que considera había transformado la provincia y luego trasformaría el país. El desarrollo y la inclusión como los ejes fundamentales de ese proyecto fueron los pilares que siempre defendió.

Con la llegada de Alicia Kirchner a la gobernación en 2015 se sumó al Ministerio de la Producción como Secretaria de Comercio e Industria. Ahora será quien reemplace a Leonardo Alvarez al frente de esa cartera.

De ella dependerán la Secretaría de Comercio e Industria; Turismo; Minería Pesca y Acuicultura; Transporte la empresa FOMICRUZ; la UNEPOSC que regula la actividad de los puertos y el Instituto de Energía de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
