---
canonical_url: "https://elmediadortv.com.ar/contenido/15700/leonardo-fhur-presente-una-mocion-para-pedirle-a-la-justicia-que-acelere-y-que-h"
title: "Renuncia de Maldonado: \"Se está demorando mucho la Justicia y hay víctimas que son menores\""
article_type: "Article"
description: "Leonardo Fuhr también habló de la sesión que hoy realizó el Concejo Deliberante donde se aceptó la renuncia de Emilio Maldonado. Se refirió a la necesidad de que los protocolos para la contención de las víctimas y los familiares funcionen. También pidió rápido accionar de la Justicia."
main_image: "https://elmediadortv.com.ar/download/multimedia.normal.b3ad444e9d96a46b.6c656f6e6172646f20666875725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-06-29T17:42:00-03:00"
date_modified: "2020-06-29T19:43:14-03:00"
category_name: "LA CIUDAD"
category_url: "https://elmediadortv.com.ar/categoria/4/la-ciudad"
category_description: "rio gallegos"
---

# Renuncia de Maldonado: "Se está demorando mucho la Justicia y hay víctimas que son menores"

![leonardo fhur](/download/multimedia.normal.b3ad444e9d96a46b.6c656f6e6172646f20666875725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

En diálogo con el programa radial ***EL MEDIADOR***, el concejal Leonardo Fuhr pidió un rápido accionar de la Justicia en la causa, "que aceleren los tiempos y que se realice la Cámara Gesell lo antes posible".

"Como funcionario me encontré con la obligación de inclinarme hacia las víctimas y ellos no cuentan con las herramientas necesarias para defenderse. Tenemos que estar del lado de los vulnerables."

Ante la consulta sobre la presencia de los familiares en la sesión y los relatos de los padres, Fuhr dijo: “Lo primero que hicimos fue solidarizarnos con ellos, yo en mi caso presenté una moción para pedirle a la justicia que acelere y que haga la cámara Gesell lo antes posible. Se están demorando mucho y es algo preocupante. No tiene que salir algo en las redes para que actúen,. Es una situación traumática para la víctima y es algo terrible lo que están pasando. La justicia tiene que actuar rápido y punto”

Finalizando, el concejal Fuhr, aseguró que el primer artículo del proyecto mocionado es la necesidad de un accionar más veloz de la justicia y concluyo: “No está bien y es preocupante que una mamá tenga que salir a la calle y a mediatizar el caso para que se la escuche o se avance en una denuncia. La idea es consensuar todos estos proyectos y emitir decisiones unánimes y que esto quede plasmado como resolución”

[El Mediador Río Gallegos](https://soundcloud.com/elmediador-637760386) · [LEONARDO FUHR | Concejal de #RíoGallegos por el Frente de Todos](https://soundcloud.com/elmediador-637760386/leonardo-fuhr-concejal-de-riogallegos-por-el-frente-de-todos)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
