---
canonical_url: "https://elmediadortv.com.ar/contenido/45057/corte-de-luz-en-rio-gallegos-tuvimos-inconvenientes-y-una-fase-quedo-sin-servici"
title: "Corte de luz en Río Gallegos: “Tuvimos inconvenientes y una fase quedó sin servicio”"
article_type: "Article"
description: "El Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, dialogó con EL MEDIADOR debido a los cortes de luz que afectaron este lunes 20 de marzo a distintos barrios de la capital provincial. Los motivos"
main_image: "https://elmediadortv.com.ar/download/multimedia.normal.acbe877541bbcea5.636f7274655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2023-03-21T11:06:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T12:01:53-03:00"
tags:
  - "corte de luz"
  - "RÍO GALLEGOS"
author_name: "El Mediador"
author_url: "https://elmediadortv.com.ar/usuario/6/el-mediador"
category_name: "LA CIUDAD"
category_url: "https://elmediadortv.com.ar/categoria/4/la-ciudad"
category_description: "rio gallegos"
---

# Corte de luz en Río Gallegos: “Tuvimos inconvenientes y una fase quedó sin servicio”

![corte](/download/multimedia.normal.acbe877541bbcea5.636f7274655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

En la tarde de este lunes 20 de marzo, se produjo un corte de luz que afectó a distintos barrios de Río Gallegos. En este sentido, el Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, dialogó con ***EL MEDIADOR***, quien en primera línea aseguró: “Tuvimos inconvenientes con una salida en San Martín, que fue afectado con una botella (que alimenta la línea del cable de media tensión). Quedó una fase sin servicio”.

Antonela Sandoval: “Es darle participación a los jóvenes y brindarles herramientas"

Esto afectó a varios sectores de Río Gallegos y otros aseguraban baja tensión. Sin embargo, el corte duró aproximadamente cuatro horas. “El proceso que lleva el trabajo de volverlo a arreglar llevó algunas horas”, especificó Tacul.

“Son líneas aéreas que tenemos, las inclemencias del tiempo nos juegan una mala pasada, entonces con el viento y el tiempo, los materiales se lastiman. Como es media tensión, tenemos más complicaciones”, manifestó.

A modo de cierre, el Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos confirmó que el servicio eléctrico volvió a la normalidad en toda la ciudad. “La guardia estaba saturada, pasa que Gallegos es grande y no podemos darle solución al instante. Estamos con faltante de personal, se extendió mucho Gallegos y tenemos muchas áreas”, cerró.

[El Mediador Río Gallegos](https://soundcloud.com/elmediador-637760386) · [JOSE MIGUEL TACUL | Gerente de Energía de la empresa Servicios Públicos](https://soundcloud.com/elmediador-637760386/jose-miguel-tacul)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
