---
canonical_url: "https://elmediadortv.com.ar/contenido/45925/horacio-rodriguez-larreta-confirmo-las-elecciones-concurrentes-en-caba"
title: "Horacio Rodríguez Larreta confirmó las elecciones concurrentes en CABA"
article_type: "Article"
description: "Pese a que Mauricio Macri, Jorge Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se manifestaron en contra, el jefe de gobierno porteño decidió que los comicios sean el mismo día que las PASO y las elecciones generales, pero con boletas distintas."
main_image: "https://elmediadortv.com.ar/download/multimedia.miniatura.8a1d0049a023da23.646f776e6c6f6164202833295f6d696e6961747572612e6a7067.jpg"
date_published: "2023-04-10T11:53:00-03:00"
date_modified: "2023-04-10T12:55:07-03:00"
tags:
  - "CABA"
  - "elecciones"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://elmediadortv.com.ar/categoria/11/actualidad"
---

# Horacio Rodríguez Larreta confirmó las elecciones concurrentes en CABA

![download (3)](/download/multimedia.miniatura.8a1d0049a023da23.646f776e6c6f6164202833295f6d696e6961747572612e6a7067.jpg)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que los porteños elegirán a su sucesor el mismo día que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se harán el 13 de agosto, con Boleta Única Electrónica, con lo que confirmó la realización de comicios concurrentes en el distrito, pese a la oposición del líder del PRO, Mauricio Macri.

Larreta confirmó a través de un video subido en sus redes sociales la noticia. Se votará el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (Elecciones Generales), los mismos días de la convocatoria a los comicios nacionales. Sin embargo, ese día no habrá una boleta tradicional tipo sábana, sino que se mezclarán en el cuarto oscuro dos sistemas de votación distintos: uno tradicional y otro con boleta única electrónica, cada uno para definir los cargos nacionales y los locales.

**Elecciones 2023: el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta**  
"Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese", indicó Larreta.

Eso evita, expresó, que "los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios".

"Y lo vamos a hacer con Boleta Única Electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio (Macri) en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional", añadió.

El mandatario porteño afirmó que "la boleta electrónica, además, nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad".

"Voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy", finalizó.

FUENTE: A24.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
