---
canonical_url: "https://elmediadortv.com.ar/contenido/51468/evo-morales-anuncio-que-sera-candidato-a-presidente-de-bolivia-en-2025"
title: "Evo Morales anunció que será candidato a presidente de Bolivia en 2025"
article_type: "Article"
description: "A través de Twitter, el ex mandatario afirmó que va a \"dar todo lo que pueda\" y que enfrentará \"con la verdad, dignidad y honestidad\" lo que calificó de \"agresión\" de parte del Ministerio de la Presidencia."
main_image: "https://elmediadortv.com.ar/download/multimedia.normal.8148716a1b4efa09.ZXZvLW1vcmFsZXNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-09-25T06:06:00-03:00"
date_modified: "2023-09-25T07:32:10-03:00"
tags:
  - "EVO MORALES"
category_name: "EL MUNDO"
category_url: "https://elmediadortv.com.ar/categoria/12/el-mundo"
---

# Evo Morales anunció que será candidato a presidente de Bolivia en 2025

![evo-moralesjpg](/download/multimedia.normal.8148716a1b4efa09.ZXZvLW1vcmFsZXNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y denunció al gobierno de Luis Arce por "los ataques" contra él y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de la división dentro de la fuerza gobernante.

"Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia", dijo Morales en la red social X (ex Twitter).

Evo, presidente entre 2006 y 19, afirmó que va a "dar todo lo que pueda" y que enfrentará "con la verdad, dignidad y honestidad" lo que calificó de "agresión" de parte del Ministerio de la Presidencia en las redes sociales. "Tenemos fuerza todavía", aseveró.

"Quiero que sepa el pueblo boliviano; el plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ (localidad del departamento de Cochabamba) e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha", dijo Morales.

De este modo, hizo referencia a una denuncia que había presentado en agosto de 2020 el gobierno de la mandataria de facto Jeanine Áñez contra Morales por estupro, abuso sexual y trata de personas. Sin embargo, Noemí M.C., de 19 años, informó en una carta a la Defensoría del Pueblo que la obligaron a decir que tenía una relación sentimental con el expresidente.

Además, el anuncio de Morales se produjo antes que se celebre el congreso nacional del MAS, del 3 al 5 de octubre, que tendrá lugar en el trópico de Cochabamba, a pesar de la disputa con la conducción del gobierno que pretendía realizarlo en la ciudad de El Alto, cercana a la capital La Paz. (Minuto Uno)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
