---
canonical_url: "https://elmediadortv.com.ar/contenido/56372/aprobaron-en-el-calafate-el-plan-de-manejo-de-la-reserva-laguna-nimez"
title: "Aprobaron en El Calafate el “Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”"
article_type: "Article"
description: "El Honorable Concejo Deliberante aprobó este plan que tiene como fin conservar, investigar y difundir el patrimonio natural de la reserva."
main_image: "https://elmediadortv.com.ar/download/multimedia.grande.9d526ad35e195ccf.bWFsdmluYXMgM19ncmFuZGUuanBn.jpg"
date_published: "2024-04-04T19:21:00-03:00"
date_modified: "2024-04-04T19:22:56-03:00"
category_name: "LA PROVINCIA"
category_url: "https://elmediadortv.com.ar/categoria/1/la-provincia"
category_description: "santa cruz"
---

# Aprobaron en El Calafate el “Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”

![malvinas 3](/download/multimedia.normal.aac5ba90487d6178.bWFsdmluYXMgM19ub3JtYWwuanBn.jpg)

La labor constaste en la Reserva y las prácticas en el marco del convenio celebrado entre el Municipio y el Rectorado de la UNPA; permitieron crear el Plan de Manejo propuesto por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Dicho plan tiene por objetivo conservar, investigar y difundir el Patrimonio natural de la Reserva periurbana que fue creada por Ordenanza Municipal N° 33/86, siendo la segunda de estas características en el país.

La aprobación de esta ordenanza, contribuye al ordenamiento y aprovechamiento eficiente de la Reserva Natural asegurando, dentro de un marco legal vigente, la sostenibilidad de los valiosos recursos naturales.

**Homenajes**

Al conmemorarse 42 años de la Guerra de Malvinas, desde el Concejo Deliberante se hizo un reconocimiento al excombatiente Cmte. Gral. (R) Oscar Aranda por su aporte a la memoria histórica de la ciudad y al maratonista Wilfrido Franco por la iniciativa de la ultramaratón en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, recordando que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

**Pedidos**

Los concejales preocupados por los sobrevuelos en el área del Parque Nacional realizados por aeronaves extranjeras, solicitaron al Ministerio de Defensa de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, información pública específica sobre dichos vuelos, su autorización y finalidad de los mismos.

Por otra parte, solicitaron al Consejo Agrario Provincial, evalúe la factibilidad de establecer delimitación de zona de caza deportiva de pumas, zorros y guanacos y los requisitos para la actividad, dentro del área comprendida entre El Calafate, la Reserva Provincial Península de Magallanes y el área de influencia del Parque Nacional Los Glaciares que constituyen un sistema de preservación ecosistémica como principal recurso turístico de la zona.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
