---
canonical_url: "https://elmediadortv.com.ar/contenido/62774/intendente-grasso-anuncio-que-se-restituira-el-monumento-a-osvaldo-bayer"
title: "Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer"
article_type: "Article"
description: "El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra \"Patagonia Rebelde\" que representa un símbolo de la historia de la región."
main_image: "https://elmediadortv.com.ar/download/multimedia.grande.b164238274b1014e.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-25T18:50:00-03:00"
date_modified: "2025-03-25T18:59:55-03:00"
tags:
  - "Osvaldo Bayer"
  - "Pablo Grasso"
  - "Patagonia Rebelde"
  - "Río Gallegos"
author_name: "El Mediador"
author_url: "https://elmediadortv.com.ar/usuario/6/el-mediador"
category_name: "LA CIUDAD"
category_url: "https://elmediadortv.com.ar/categoria/4/la-ciudad"
category_description: "rio gallegos"
---

# Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

![webvero (31)](/download/multimedia.normal.b598d5f5b78c18a4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La polémica por la **remoción del monumento a Osvaldo Bayer** en la Ruta Nacional 3, a la altura de Güer Aike, generó un fuerte rechazo en la comunidad de Río Gallegos y en la Patagonia en general. El monumento, que conmemoraba la obra Patagonia Rebelde, fue retirado por Vialidad Nacional. El intendente de Río Gallegos, **Pablo Grasso**, se expresó al respecto en redes sociales.

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Grasso cuestionó la decisión del Gobierno Nacional, acusándolo de intentar "borrar la historia de los santacruceños y de los patagónicos". El jefe comunal expresó, con firmeza: "Ante este intento del Gobierno Nacional de borrar la historia de los santacruceños y de los patagónicos, hemos tomado la decisión de restituir el monumento a Osvaldo Bayer y la Patagonia Rebelde. Porque somos rebeldes por naturaleza."

![Captura de pantalla_25-3-2025_184513_x.com](/download/multimedia.miniatura.a67e285a6dcc005e.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Desde muchos sectores se consideró la remoción un ataque a la memoria colectiva de la región, especialmente a la historia vinculada a la lucha obrera de 1921.

![Imagen de WhatsApp 2025-03-25 a las 15.28.53_306e2529](/download/multimedia.normal.a5fae4ea2be02a06.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Grasso, al igual que otros sectores de la comunidad, reafirmó su compromiso con la preservación de los símbolos históricos que representan la identidad de Santa Cruz y la Patagonia, y anunció que el monumento será restituido para que continúe honrando la memoria de Bayer y su trabajo en la visibilización de los hechos históricos que marcaron a toda la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
