Champions Du Monde: Francia se quedó con la Copa Rusia 2018

ULTIMO MOMENTO 15 de julio de 2018 Por
El equipo de Francia ganó 4 a 2 ante Croacia y se quedó con la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Es la segunda Copa para los galos luego de la que se adjudicaron en su país en 1998. Terminó el máximo certamen y la próxima Copa se disputará en Qatar en el 2022.
H1D2_bY7X_930x525__1

En un juego parejo, donde ambos equipos mostraron porqué fueron las dos selecciones en llegar a la final la Selección de Francia dirigida por el ex jugador Didier Deschamps le ganó a su par de Croacia por 4 a 2.

Con goles de Mario Mandzukic (Croacia) en contra para abrir el marcador, Antoine Griezmann a los 38 minutos Paul Pogba a los 59 minutos y de Kylian Mbappé a los 65 el equipo galo se impuso ante los croatas obteniendo así su segunda Copa Mundial, luego de la primera ganada en su país en 1998.

Los goles de Croacia fueron convertidos por Ivan Perisic a los 28 minutos del primer tiempo y Mario Mandzukic tras un increíble error del arquero francés Hugo Lloris en un despeje.

Veinte años después de su primer título los franceses suman una nueva estrella a su camiseta al llevarse la COpa de Rusia 2018 luego de un gran partido disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, con capacidad para 81.000 personas.

Antes del partido se realizó la ceremonia de clausura donde millones aclamaron a Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi que dueron los protagonistas absolutos del gran cierre de la Copa del Mundo con su pegajoso tema "Live it Up". El brasilero Ronaldinho se robó todas las miradas tocando la famosa conga para armar la fiesta.

Francia se suma así al lote de bicampeones para acompañar a la Argentina y Uruguay, mientras que Deschamps emula al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos hasta hoy que fueron campeones como jugador y entrenador.

Croacia cumplió la mejor campaña de su historia, pero no pudo superar la solidez francesa, que antepuso el pragmatismo al lirismo, lo que no le quitó contundencia. La de hoy fue la segunda final con más goles en la historia de los Mundiales, junto a a las de Uruguay 30, Francia 38 e Inglaterra 66. Sólo en Suecia 58, con el 5-2 de Brasil sobre Suecia, se movieron más veces las redes.

La tarde plomiza, con una combinación de calor y humedad que pocas veces se había dado en el mes de Mundial, le dio más dramatismo a un partido que, promediando el primer tiempo, comenzó a jugarse bajo lluvias intermitentes. La buena noticia era que pronto se vería que la final sería de las buenas. No sólo porque fue la primera en 44 años (Alemania 74) en ofrecer tres goles en el primer tiempo, sino porque Croacia la jugó con la ilusión y la fuerza del que quiere que un sueño se haga realidad. Francia también soñaba, claro, pero fue más fría, espero al rival para que este hiciera el gasto.

Te puede interesar