La Unión estudiantil de Santa Cruz repudia los dichos de Antonella Borquez y Miguel Piloñeta

RIO GALLEGOS 15 de julio de 2018
A través de una nota dirigida a nuestra redacción la Unión Estudiantil de Santa Cruz, repudia los dicho de la Coordinadora Provincial de Centros de Estudiantes y del Vocal de los Padres por la situación edilicia de los colegios en Santa Cruz.
piloñeta6

La UESC ( Unión estudiantil Santa Cruz) repudia los dichos de Antonella Borquez (Coordinadora provincial de centros de estudiantes) y Miguel Piloñeta (Vocal de padres).

En este sentido, sostuvieron que están en total desacuerdo con las declaraciones de Antonella Borquez, "mientras los edificios escolares se están viniendo abajo, la fusión de cursos sigue en pie y aun no tenemos ningún tipo de respuesta a nuestros múltiples reclamos, la funcionaria recorre zona norte de la provincia para conformar centros de estudiantes sin respetar su función hacia los ya conformados que actualmente nos tornamos en lucha", explicaba Ezequiel Calbun estudiante y miembro de la UESC.

Por otro lado, aclara : "no necesitamos depender del Estado Provincial para armar una lista de un CE o conformar la junta electoral, porque los centros de estudiantes son autónomos e independientes, no tiene porqué el Estado intervenir en este tipo de cuestiones que el gobierno no pase por encima de nuestros derechos de libertad e igualdad. Ya está más que claro que los estudiantes nos estamos organizando de manera autónoma para poder juntos luchar por todo aquello que nos quitaron", explicaba a este medio el alumno. 

"Con respecto a las declaraciones de Piloñeta respecto a la situación edilicia de los secundarios de la provincia creemos que como vocal por los padres es lo más cercano que tenemos a un representante en el CPE pero sin embargo no nos sentimos representados con alguien que no levanta la voz por la lucha de la educación y no cumple su función de cargo, al igual que al gobierno provincial, hace oídos sordos a nuestros reclamos y no hace nada más que lobby al CPE y el IDUV", terminaba Calbun.

Te puede interesar