Hoy a las 17 horas concejales, padres y CPE se reúnen con documentación de la Escuelita del Río

SANTA CRUZ 16 de julio de 2018
Se presentaron dos notas pidiendo que se derogue inmediatamente esta resolución que se presentó. Cynthia Gagnotto, mamá de dos alumnos de Escuelita del Río, dio detalles de la movilización de padres por el cierre del establecimiento. Confirma que el Consejo Provincial de Educación recibirá hoy a las 17 horas, a una comitiva de papás en Río Gallegos.

Sin aviso previo, ni razones aparentes ni explicitadas que justifiquen una decisión adoptada mitad del año lectivo, el Consejo de Educación decidió cerrar la escuela Municipal Experimental Nro 1.

El único fundamento que contiene la Resolución 1236/18 firmada por la Presidente del CPE, Cecilia Velázquez, es que la “Escuelita del Río” no era de gestión pública ni privada, aunque funciona dentro de la órbita municipal y es financiada por el estado provincial. Se desconoce cuál será el destino de los 470 alumnos de los tres niveles,  y el de los 70 docentes que allí trabajan. 

Padres, docentes y autoridades de la Escuelita del Río de Comandante Luis Piedra Buena se reunieron ayer con miembros de ADOSAC, vocales por los docentes de escuelas públicas y privadas del Consejo Provincial de Educación, el intendente de la ciudad Federico Bodlovic y la diputada nacional de Cambiemos, Roxana Reyes.

Sin embargo todavía reina la incertidumbre sobre el futuro de esta escuela experimental con casi 30 años de trayectoria, en la que los chicos aprenden sin los métodos clásicos de la enseñanza oficial y “bancaria”.

Estaba previsto que a las 9 horas de la mañana fueran recibidos por las autoridades del CPE que ayer fueron a explicar la resolución que declaró “caducada la autorización de funcionamiento de la Escuelita del Río”, a partir del sábado. Sin embargo eso no sucedió.

EL MEDIADOR se comunicó con Javier Fernández quien dijo: "en la reunión de ayer nos fue bien porque estuvimos con los docentes y los papás y algunos ex alumnos, y quedó en claro la lectura de la resolución, que aparte de ser inapropiada, fuera de contexto, y con un desconocimiento total".

"Creo que la gente del CPE desconoce absolutamente lo que es el proyecto mismo de la escuela, porque en base a este reportaje que trascendió de Cecilia Velásquez con un medio de esa localidad, con argumentos muy pocos sólidos que hacen esta cuestión del desconocimiento de las mismas autoridades, es lamentable que suceda pero así como sucede con la Escuelita del Río, sucede con todo", así lo dijo Fernández.

Por otro lado, EL MEDIADOR estuvo en comunicación con Cynthia Gagnotto mamá de dos alumnos de Escuelita del Río detalles de la movilización de padres por el cierre del establecimiento. El Consejo Provincial de Educación recibirá hoy a las 17 horas, a una comitiva de papás en Río Gallegos.

"Muy angustiados, estamos viviendo un tiempo de desolación porque no sabemos qué va a pasar con nuestros hijos el 31 de julio cuando tengan que volver a clases", reveló.

Cabe destacar, que lo que dice la resolución es que desde el día 14 del corriente mes el establecimiento no está autorizado para funcionar como tal.

En este sentido, dijo: “Como padres pedimos que se retracten y anulen la resolución, nosotros desconocemos todas las formas legales, lo que sabemos es que el decreto dice un par de cuestiones que tienen que ver con formalidades legales, y que los directivo de la Escuela del Río queremos que nos digan cómo son las cosas, y se nos mostró toda la documentación, en nuestro Facebook hemos publicado toda la documentación que se decía que no había, es todo falso y por esa razón logramos que nuestros concejales se junten con esta documentación y ellos en conjunto iban a reunirse hoy a las 17 horas con el Consejo Provincial de Educación”.

 


 

Te puede interesar