David Peralta: “Fue un torneo difícil, con cruces durísimos”

LA PROVINCIA 16 de julio de 2018 Por
El jugador santacruceño de “Los Murciélagos”, David Peralta de la localidad Comandante Luis Piedra Buena, da una evaluación del subcampeonato obtenido en el Mundial de Fútbol para Ciegos disputado en Madrid (España). Entrenamiento en Brasil. Anticipa Torneo en Buenos Aires para agosto.
DiP5qSYWkAEhPuK

Luego de consagrarse subcampeones del mundo en España, donde Argentina cayó 2-0 frente a Brasil en la definición del Mundial de fútbol para ciegos.

Argentina, que llegaba de eliminar a Rusia en semifinales, enfrentó por quinta vez a la selección brasileña en una final del mundo, instancia en la que perdió por cuarta oportunidad (había caído en las definiciones de 1998, 2000 y 2014). Sólo pudo ganarle en 2006.

EL MEDIADOR se comunicó con Daniel Peralta, un jugador de Los Murciélagos, santacruceño de la localidad Comandante Luis Piedra Buena, quien da su evaluación del subcampeonato obtenido en el Mundial de Fútbol para Ciegos disputado en Madrid (España). 

“Estoy en Brasil jugando un torneo para un equipo brasilero, hace varios años que nos contratan de equipos brasileros para venir a jugar sus torneos, estoy entrenando con todos chicos de acá para entender cuestiones tácticas, y ya la semana que viene se juega el torneo”, expresó.

Consultado sobre el torneo en Madrid dijo: “terminó hace un mes y parece hace una eternidad, fue un torneo muy duro, nos tocó una zona con equipos muy duros, los cruces fueron durísimos. Uno de los partidos más fáciles fue la semifinal, el resto fue durísimo. Llegamos la final, nos comimos un gol, buscamos el empate y después vino el otro y terminaron llevándose la copa”.

 “Nosotros sentíamos que era un torneo que teníamos que estar en la final por lo bien que nos sentíamos, tácticamente, físicamente y en el juego colectivo, pero también sabíamos que nos tocaron una zona muy dura con rivales que cualquiera podría estar entre los mejores cuatro de la final, por suerte se fue dando y los resultados fueron apareciendo y llegamos a la final”, así lo dijo Peralta, dando una evaluación del torneo.

Cabe destacar, que el plantel estuvo compuesto por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes), Germán Muleck (Rosell), Silvio Velo (Boca), Froilán Padilla, Federico Accardi (Uniredes de Mendoza), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Angel Deldo (ACHADEC de Chaco), Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes). 

Por último, se realizará un torneo en Buenos Aires en agosto con la selección Argentina con Japón. Argentina va a presentar dos equipos: el equipo del mundial, y un equipo con jugadores que quedaron fuera de esa lista. “Va a ser un lindo encuentro que se va a dar entre el 15 y 18 de agosto en Buenos Aires”, manifestó.

Te puede interesar