Centros de Jubilados y CPS organizan actividades para el Día del Niño

DESTACADAS 17 de julio de 2018
En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, la Presidenta la de la Caja de Previsión Social Lic. Silvia Bande y la Vocal en Representación de los Pasivos Sra. Susana Ruiz, mantuvieron este mediodía una reunión de trabajo con referentes de diferentes Centros de jubilados de la ciudad capital.

Convocados a través del Área de Promoción Social y Prevención de la Salud de dicha institución y con el objeto de promover acciones en conjunto a partir de una participación activa en espacios recreativos y de desarrollo social, estuvieron presentes representantes de los Centros de jubilados Legislativos, Viales, Municipales de Río Gallegos, Centro de jubilados Civiles y de la Salud.

En la reunión se establecieron estrategias de trabajo mancomunado tendientes a optimizar los recursos existentes y el desarrollo de talleres y actividades artísticas con participación de la Caja de Previsión y que contribuyan al  bienestar psico - físico de nuestros adultos mayores.

Asimismo, cada Centro expuso su labor diaria y las actividades que vienen llevando adelante para sus asociados,  poniendo a disposición de los demás Centros la posibilidad de sumarse a las mismas. 

Participaron de la reunión Cristina Millatureo del Centro de Jubilados SPSE; Carmen Espinoza del Centro de Jubilados Nuevo Horizonte; José Chacón del Centro de Jubilados legislativos; Sonia Sorrozua del Centro de Jubilados Viales; Manuel Bahamondes del Centro de Jubilados  Municipales; Blanca Mansilla del Centro de Jubilados Civiles y Cristina Barría del Centro de Jubilados de Salud.

EL MEDIADOR dialogó con Cristina Barría del Centro de Jubilados de salud, quien dijo: "La propuesta que nos hacen es sobre que el Día del Niño se realizarán juegos y nos pidieron de llevar juegos y propuestas, esto sería un inicio y después seguir con otros eventos más adelante para el Día de la Madre, la propuesta es muy linda y es la primera vez que nos juntamos en grupo, vamos a tirar todos para el mismo lado".

"Nosotros tenemos ganas de seguir trabajando y hacer cosas, así que más que contentos de que nos hayan convocado", expresó. Sin embargo, hizo hincapié en que no se habló nada de cuándo se cobran los haberes.

Consultada por cómo están en el Centro aseveró "no tenemos espacio propio, cada vez que queremos hacer eventos tenemos que alquilar algún lugar, si bien hay trámites hechos para conseguir un lugar todo está muy lento, el IDUV está trabajando pero todavía no está definido cuál va a ser nuestro terreno pero si sabemos que va a ser por el barrio de Bicentenario".

Te puede interesar