Continúan con los trabajos de asistencia de agua potable desde Protección Civil

LA CIUDAD 17 de julio de 2018 Por
Diego Farías, el Director de Protección Civil Santa Cruz, dialogó con este medio sobre la tarea que llevan a cabo desde Protección Civil asistiendo con agua potable a unas 30 viviendas de las zonas periféricas por las bajas temperaturas. Problema por el control de lagunas congeladas y el peligro que representa para los eventuales patinadores.
diego farias3

Desde junio Protección Civil trabaja en la asistencia con agua potable a familias de los barrios periféricos por las bajas temperaturas. En este sentido EL MEDIADOR dialogó con el Director de Protección Civil quien sostuvo: “seguimos con el trabajo de asistencia con agua potable, se empezó en la semana, ayer y hoy, para llegar a los lugares que no está llegando porque la demanda es mucha”.

Por otro lado, aseveró que uno de los problemas es que en los barrios donde habitualmente el municipio llevaba agua potable, con las medidas de fuerza que tuvieron ahora tiene que volver el circuito nuevamente y en otros lados, se han congelado las cañerías. Farías indicó: “Es muy dificultosa la tarea, nosotros no tenemos problema de abastecernos de agua, sino en la distribución, porque estamos hablando de caminos casi inaccesibles, donde hay lugares que no se puede entrar porque se nos queda el camión”.

Este problema se puede ver en diversos barrios que se encuentran en la periferia de nuestra ciudad, en un comunicado difundido por las redes sociales, la Junta Vecinal del Barrio San Benito informa: “Buenos días vecinos, lamentamos comunicar que pese a la excelente predisposición del personal de Protección Civil, nos encontramos imposibilitados de asistir a los vecinos que tienen problemas de congelamiento de agua, o falta de red de agua potable como son los vecinos de barrios 22 de septiembre, Santa Cruz, Patagonia, Aires Argentinos, Bicentenario 2 y 3. El personal de protección no da Abasto asistiendo entre 15 y 20 familias. Pidiendo diariamente prestado camión, ya que no poseen propio, número que representa el 5% de la gente que necesita esta asistencia (aprox. 300), pero es de aclarar que el esfuerzo por dicho personal es gigantesco en cuanto al compromiso y dedicación. Por eso, hacemos un llamado a la solidaridad a cualquier persona que posea un camión cisterna, o camión particular para poder ayudar a abastecer este preciado recurso”.
Se están asistiendo a unas aproximadamente 30 viviendas “se están dejando entre 3000 y 6000 litros por día, 500 litros por vivienda”. Sin embargo, detalla que lo complicado es que no es solo en un barrio, sino que son muchas las distancias de una casa a otra y esto complejiza la tarea.

Con respecto a las lagunas congeladas sostuvo: “Nosotros recomendamos prevención si o si, hay carteles donde se puso que no están habilitados para esparcimiento”.

 

 


 

Te puede interesar