Echazú: “En Santa Cruz la calefacción no es un lujo, es una necesidad”

SANTA CRUZ 17 de julio de 2018 Por
El concejal FVS-PJ Eloy Echazú, criticó duramente la decisión del Presidente Mauricio Macri de eliminar la tarifa diferencial del gas en la Patagonia en el próximo año. Cuestionamientos a nivel regional. Posible movilización de concejales a nivel regional.
ECHAZU ELOY

Tras la decisión del Presidente Mauricio Macri acerca del proyecto para eliminar la tarifa diferencial del gas en la Patagonia en el próximo año, durante el 2019. Ante esta decisión, el concejal Echazú declaró “Macri no conoce Santa Cruz, mucho menos sabe lo que es el frío”.

EL MEDIADOR en este contexto, dialogó con el concejal Eloy Echazú quien dijo “diversas medidas están tomando el Gobierno Nacional que afectaron a todos los argentinos pero también viene desde que asumió con distintos ajustes direccionados a la Patagonia Argentina, y mucho más lo que es la tarifa del gas que afecta mucho”.

Luego añadió: “El Presidente, no conoce nuestro suelo santacruceño como para que los que lo asesoran tendría que explicarle cual es la inclemencia que tenemos los santacruceños en nuestra provincia, no es solo el clima sino desde que nos sacaron los puertos los primeros años de gestión de Macri, cuando nos despidieron en los petroleros, cuando por un ajuste cerraron todo YCRT, todo eso es un desconocimiento que tiene el Presidente de la Nación de nuestra provincia”.

Consultado por si habrá alguna posición en conjunto “Nuestro representantes nacionales como Juan Vázquez y Ana María Ianni, y los demás diputados nuestros de la provincia, están al tanto de esta situación y estamos alerta. Pasa que como son decisiones netamente del ejecutivo nacional, nos tiene que preocupar a nosotros y vamos a alzar la voz”.

Te puede interesar