El CPE no presta más las escuelas para la Feria Americana Municipal

DESTACADAS 17 de julio de 2018 Por
Este fin de semana se realizó la Cuarta Edición de la Feria Productiva Municipal en las instalaciones del Boxing Club de nuestra ciudad. El titular del área, Claudio Seguel, quien dio un balance de lo que fue esta edición y también habló sobre las diversas actividades previstas para los próximos días. Crítica al Consejo de Educación por no facilitar los establecimientos para realizar la Feria Americana Municipal.
claudio seguel

En la feria, artesanos, manualeros y micro productores exhibieron sus productos, acompañados de un patio de comidas y de diferentes artistas locales que se presentaron en el escenario del evento, haciendo de este espacio una alternativa recreativa más que interesante para la familia riogalleguense.

En la Feria Productiva Municipal, hubo un total de 51 stands, que ofrecieron a los visitantes una gran variedad de productos de excelente calidad. A su vez, como en cada edición de este evento, diferentes artistas locales formaron parte y tuvieron su espacio para mostrarse y deleitar al público.

En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con Claudio Seguel, el Director de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Gallegos, y dio un balance positivo de la cuarta edición de la Feria Productiva. Crítica al Consejo de Educación por no facilitar los establecimientos para realizar la Feria Americana Municipal.

“Muy positivo, uno lo ve no solo con la cantidad de público que participo, sino también la alegría que tenían los artesanos y manualeros por haber trabajado muy bien y  esto refleja el buen trabajo que se ha hecho en el área”, destacó Seguel.

En la feria se mostraron bandas locales, ballets y dúos que participaron del evento “eso también ayudó muchísimo para que la convocatoria fuera importante, creo que cada vez que vamos haciendo una feria productiva se va superando tanto en la expectativa como en la realidad”, manifestó.

Con respecto a las actividades previstas para los próximos días dijo: “el mes que viene seguiremos solucionando el tema de la escuela, que logramos conseguir el Secundario N°19 para que nosotros podamos estar con la Feria Americana, ya que en la otra escuela no podemos hacerlo en función de que el CPE no nos permite lamentablemente”.

Por su parte, reveló que desde el CPE no les permiten estar presentes en la Escuela N° 46, a algo tan social y tan necesario. “Así como les agradecemos también tenemos que decir que, lamentablemente, nos han sacado la escuela n°46 que era un lugar importante para llevar a cabo estas ferias, es lamentable porque socialmente es una actividad importante para la comunidad en general y nadie es dueño de esa gente. La gente necesita esa actividad y tuvimos que bajar tres de esas ferias que para nosotros y para la gente era necesario”, sostuvo.

Te puede interesar