Puerto San Julián eligió su bandera oficial

LA PROVINCIA 17 de julio de 2018 Por
El día 12 de julio, en las instalaciones del Hotel Costanera, Puerto San Julián mediante una comisión evaluadora, eligió su bandera oficial. El concejal Mario Piero Boffi de la localidad Puerto San Julián, confirmó que será presentada en septiembre en el próximo aniversario de la localidad.
DiVJZxEWsAEFLzO

Estuvieron presentes, el intendente de Puerto San Julián, Antonio  Tomasso; el Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, entre otras autoridades y público en general.

Luego de un mes de convocatoria, invitando a la comunidad de Puerto San Julián a diseñar la bandera representativa de la localidad, se llevó a cabo la elección de la bandera ganadora entre nueve propuestas presentadas.
Una comisión evaluadora, integrada por representantes del  municipio local, arte, cultura, instituciones educativas e instituciones representativas locales, mediante voto secreto, fueron los encargados de elegir la bandera oficial que representará a Puerto San Julián.

La bandera será presentada, en forma oficial, en el aniversario de Puerto San Julián el próximo 17 de septiembre de 2018.
Fue propuesta por Analía Coloccini, la  fundamentación que acompañaba la bandera diseñada explica que, la propuesta rescata los colores principales del escudo local de Puerto San Julián, simbolizando en amarillo los colores de  la evangelización y los  colores celeste y blanco que nos representan como pueblo argentino. 

Además, en la bandera se representa el mundo y sobre el mismo, la ruta magallánica desde el viejo mundo hacia nuevos horizontes. La bandera contiene dibujada la Nao Victoria, escoltada por gaviotas, y la cruz cristiana, símbolo del oficio de la primera misa en suelo argentino. 

También, se encuentra representado el sol naciente, símbolo del fulgor de una sociedad joven y pujante. Hacía el margen superior derecho, se encuentra la Cruz del Sur, que simboliza  el rumbo que orientó a los navegantes que llegaron desde otras partes del mundo. La propuesta también posee el diseño típico de un quillango tehuelche, como símbolo de la cultura de nuestros pueblos originarios. Por último, en la parte inferior, se representa nuestro mar.

EL MEDIADOR dialogó con el concejal Mario Piero Boffi de la localidad Puerto San Julián, quien dijo “fue una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Julián a principios de año, y se generó una participación ciudadana muy importante, se eligió nuestra bandera que nos represente dentro de la localidad y afuera”.

Fueron 9 proyectos los que se presentaron, “nueve habitantes de San Julián concursaron y cumplieron las bases y requisitos, y se eligió a través de un cuerpo de muchos representantes que rondaban en las distintas instituciones educativas y locales como la Sociedad Rural, distintas escuelas, la Dirección de Cultura, y se fueron presentado uno a uno con sus fundamentos y dentro de esos nueve se hizo una votación totalmente transparente”.


Te puede interesar