IDUV tras dos años de gestión volvió a ser autosustentable

RIO GALLEGOS 17 de julio de 2018
En 30 meses de gestión el Instituto de Desarrollo Urbano (IDUV) revirtió la política recaudatoria aumentando los ingresos un 48%, logrando recaudar los fondos suficientes para afrontar el pago de haberes de todo su personal y la ejecución de 448 frentes de obra en toda la provincia, generando más de 1300 puestos de trabajo directo.
facebook_1531859034118

Actualmente en el IDUV trabajan 80 empresas, 65 más que en el año 2015 esto genera más de 1300 puestos directos de trabajo y  competitividad empresarial. También aumenta el compre local, que motoriza la industria de la construcción y favorece el consumo interno generando trabajo para las empresas locales. 

La gestión de la cartera de Urbanismo y Vivienda mediante nuevas políticas recaudatorias y el recupero de cuotas impagas, reduciendo plazos y refinanciando deudas logró aumentar la recaudación mensual en $12.155.911,01 casi un 50% más con respecto al año 2015 que se recaudaban $5.846.711,63.

Desde el Gobierno Provincial a través del  Instituto se ejecutan y gestionan nuevos hogares, y  obras nuevas, ampliación y mantenimiento salud, educación, edificios públicos y urbanismo con fondos provinciales (FOPROVI), federalizando la inversión pública  y buscando un desarrollo equilibrado, democrático y socialmente justo en todo el territorio, con la premisa de generar nuevas oportunidades poniendo como mayor prioridad el crecimiento de cada uno de los santacruceños desde los distintas áreas de este organismo.

Los 448 frentes de obras de las cuales 191 ya están finalizadas, 91 próximas a terminar, 73 en ejecución y 93 iniciadas, se ejecutan mediante FOPROVI con un costo inferior al 30% de lo que  Nación paga por iguales obras.

Las obras se  llevan adelante mediante el trabajo articulado con los municipios y los organismos del Gobierno Provincial, incluyendo a todos los santacruceños para continuar avanzando en el crecimiento de la provincia. El IDUV es el ente ejecutor de las obras en toda la provincia de Santa Cruz.

 

Te puede interesar