Ricci le pidió al SPSE que solucione el problema de energía de bajo caracoles

SANTA CRUZ 17 de julio de 2018
La Diputada Nacional, Nadia Ricci, le envió una nota al Presidente de SPSE -Servicios Públicos Sociedad del estado- , Lucio Tamburo, solicitándole que solucione a la brevedad el grave problema de abastecimiento de energía que afecta a los vecinos de Bajo Caracoles.
unnamed

Hace algunos días, la localidad situada a 130 Km de Perito Moreno, se encuentra sin servicio eléctrico debido a la falta de mantenimiento de los generadores instalados por SPSE allí.

“Los vecinos están desesperados porque desde hace una semana que vienen con un servicio deficiente, con cortes de energía y no tienen respuesta de nadie ante los reiterados reclamos a SPSE”, dijo Ricci; quien remarcó la importancia del abastecimiento del recurso sobre todo en épocas invernales y crudas como la que estamos viviendo, ya que muchas personas dependen de ella para calefaccionarse.

Las aproximadamente 50 personas que viven en Bajo Caracoles tienen luz gracias a un generador alimentado a gas oil. El problema está en que este generador encargado de abastecer de energía la zona no cuenta con el mantenimiento necesario para evitar los cortes.

“Esta es una realidad que golpea a esta localidad santacruceña que viene reclamando a los responsables de la Administración provincial desde hace muchos años. Cuando el pueblo me eligió como Diputada por el Municipio de Perito Moreno y Bajo Caracoles en el año 2.007, ya planteábamos toda esta problemática, es decir, no es nada nuevo”, sentenció Ricci.

La ausencia del Estado Provincial es total y, a contramano de lo que debiera ser, se ha involucionado en todo sentido. Hoy los servicios que costaron tanto conseguir se ven colapsados por la falta de mantenimiento, inversión y cuidado. Las instituciones allí radicadas son cada vez menos, debido a la falta de personal en las mismas, como es el caso de la Usina de Servicios Públicos, que paso de tener nueve agentes permanentes en 2.010 a tan sólo uno en este momento.

 

Te puede interesar