SOEM definió paro hasta el miércoles en Río Gallegos

LA CIUDAD 18 de julio de 2018 Por
Tras una asamblea realizada en la mañana de hoy, el SOEM definió continuar con paro hasta el miércoles que viene en Río Gallegos. Aceptan con disconformidad el 5 por ciento de aumento a cuenta declarándolo "insuficiente", pero quieren seguir negociando hasta llegar al 35 por ciento. El viernes habrá reunión de paritaria.
62e5c379-6d46-416e-9438-03083d5e9bdc

El conflicto municipal continúa en la ciudad de Río Gallegos, en la mañana de hoy hubo asamblea del SOEM, donde se definió aceptar en disconformidad el aumento del 5 por ciento por parte del municipio, declarándolo insuficiente y ratificar el 35 por ciento de techo.

Por otro lado, se determinó un paro total de actividades desde la finalización de la asamblea hasta el miércoles 25/07/18 inclusive y definieron un cuarto intermedio para el día 25/07/18 a las 9:00 horas en las instalaciones de la sede sindical.

Desde el sindicato, solicitan continuar con la negociación que tendrá nuevo encuentro el viernes y además confirmaron la continuidad del paro hasta el miércoles que viene, cuando tendrán nueva asamblea.

EL MEDIADOR dialogó con Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM quien dijo: "hay que reconocer que producto del receso invernal los 200 compañeros no era la expectativa que teníamos nosotros pero no deja de ser un número importante,  y en virtud de lo que teníamos que tratar que era ratificar un plan de lucha en función de que no aparecen las respuestas de fondo y ratificamos una vez más el pedido del 35 por ciento".

"Los trabajadores municipales necesitamos una oferta superadora que podamos analizar en nuestras asambleas", aseveró.

Con respecto a la reunión paritaria del viernes sostiene que aún no hay confirmación de que Giubetich asista "recrear nuevamente la paritaria pueda dar el resultado que necesitamos nosotros como trabajadores, el Ejecutivo Municipal y que todo sea en beneficio de superar el conflicto que tuvimos hasta ahora".

Te puede interesar