Reinoso: “Uno transita la provincia y descubre otras necesidades concretas de las distintas localidades”

SANTA CRUZ 18 de julio de 2018 Por
Así lo argumentó Olga Reinoso, la candidata a Secretaria General de la Lista N° 1 de la CTA-A de Santa Cruz, sobre recorrida por el interior provincial. Visitas a las ciudades de Caleta Olivia y Las Heras. Trabajo de campo y campaña del espacio sindical.
olga reinoso en estudio

Una de las que encabeza la nómina de candidatos en representación de la Lista N°1 Germán Abdala para las elecciones del 8 de agosto en la CTA-A de Santa Cruz será Olga Reinoso, la Secretaria de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), quien aparece como candidata a Secretaria General de la Central, acompañada por Romina McNamara, de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz “3 de Julio”, que figura para primera Secretaria Adjunta, y Andrea Pérez, Secretaria General de la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA-FESPROSA), postulante a segunda Secretaria Adjunta.

En este contexto, EL MEDIADOR se comunicó con Olga Reinoso Candidata a Secretaria General de la Lista N° 1 Germán Abdala de la CTA-A Santa Cruz, quien realizó una recorrida por el interior provincial “con muchas actividades, si bien nosotros recorremos la provincia bastante con ATE, en este caso teníamos otro compromiso con otras organizaciones y además con compañeros que están laburando en el territorio por las condiciones en los barrios y pedidos de servicios”.

Prosiguió: “Estuvimos en Las Heras, las compañeras cooperativistas deciden organizarse para dar la pelea por sus fuentes de trabajo o por la reivindicación de sus haberes, entonces uno transita la provincia y descubre otras necesidades concretas de la localidad, los compañeros acceden a terrenos o viviendas que no están urbanizados”.

Consultada por qué es lo que piden los compañeros del interior provincial dijo: “piden un amparo en el sentido de que alguien los guie en la organización y la pelea que ellos quieren dar, el pueblo de Santa Cruz muestra que la pelea la da”.

“La CTA Autónoma no solo tiene que fortalecer las luchas de los gremios estatales que están siempre en la calle por sus reivindicaciones, pero el desafío más grande es ir a organizar esos compañeros que están en los barrios y no están organizados en un sindicato, el pedido es ese la experiencia que hoy tenemos volcada a una realidad en los barrios, eso es fundamental”, argumentó Reinoso.

Te puede interesar