Caleta Olivia: Se encadenaron al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación esperando respuestas

SANTA CRUZ 18 de julio de 2018 Por
Son cuatro los encadenados que esperan respuestas de Walter Cifuentes, el funcionario a cargo de la delegación de Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social, quien sostiene que “no tiene soluciones”. Los manifestantes reclaman por asistencia ante la compleja situación de algunos sectores sociales en la norteña localidad de Caleta Olivia.
DiaaTfDXcAEg-eR

Desde hace varias semanas, un grupo de manifestantes reclaman en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Delegación de Caleta Olivia. Solicitan respuestas y asistencia a Walter Cifuentes una serie de elementos para poder contrarrestar muchas de las complicadas situaciones que tienen algunos sectores sociales. No obstante, han tomado la decisión de encadenarse a este edificio de Caleta Olivia.

En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con María Vidal quien sostuvo “hay cuatro personas que están encadenadas porque no ha llegado la respuesta que solicitamos, habíamos presentado un petitorio en el día de ayer pero dijo que no especificaba nada y hoy volvimos a armar ese petitorio y dijo que él la solución no la tenía y la solución la tenía que dar Mario Nicoliche, quien dijo que no sabía de la situación y se iba a poner en contacto con Cifuentes”.

Además, agregó “la determinación que tomo la gente acá es la de encadenarse hasta que haya una respuesta, que baje gente de Río Gallegos a solucionar el problema”.

Maycol Atencio, uno de los encadenados caletenses, tiene dos hijos una bebe de 10 meses y un nene de 2 años, quien dijo: “tome la decisión porque nadie nos da solución y ando buscando trabajo por todos lados, en unos días ya estaría en la calle con mi nene porque no tengo para pagar el alquiler y tome la decisión de encadenarme hasta que me den una respuesta y pueda solucionar los problemas que tenga”.

Luego agregó: “esto indignado porque lo único que saben hacer es meter gente por la puerta de atrás y gente de afuera, de Caleta Olivia nada, nadie viene a dar la cara acá”.

“Mi nena toma leche y mi nene come, pero es feo llevarle un plato de fideos blanco, yo puedo no comer pero yo solo quiero un trabajo, nada más”, sostuvo.

Prosiguió: “Estoy enojado con el Señor Cifuentes porque le pagan para que haga el laburo y él se borró de acá, y encima anda hablando de cosas que no tiene que hablar, tiene que resolverme las necesidades que yo tengo hoy en día porque para eso le pagan”.

Otra de las voces que dialogó con EL MEDIADOR es Yanina Zambrano, también encadenada al edificio y aseveró “Me encadené porque no nos da la solución de nada, y nos tiene a puras palabras, soy viuda y estoy con mis hijos, y soy diabética y pedí ayuda y nunca me la dieron”.

Continuó “no recibo ninguna asistencia de Desarrollo Social, así que me quedo acá hasta que se solucione”.

Por último, María Vidal cerró “esperamos respuestas de Río Gallegos porque evidentemente acá en Caleta no hay solución de nada, los que tienen que darnos respuestas hoy están en Río Gallegos y Buenos Aires, no la estamos pasando bien”.

Te puede interesar