Ortiz Maldonado: "Pido una transición prolija y responsable"

LA PROVINCIA 18 de julio de 2018 Por
Así lo indicó Gastón Ortiz Maldonado quien será Interventor del SAMIC hasta septiembre. Ambos centros de salud dependerán ahora de la provincia de Santa Cruz. Indicó que será necesario reunirse con la Gobernadora y la Ministra de Salud para la transición.
Gaston Ortiz Maldonado

Desde septiembre el SAMIC de El Calafate y el ex CAPS  “Fernando Peliche” de Río Gallegos pasarán a la órbita provincial  y dependerán del Ministerio de Salud, a cargo de Rocío García. 

“Hoy a la mañana transmití una reunión que pase ayer de la intención que tiene el Gobierno de la Nación del Ministerio de Salud, de pasarlo a la provincia. Me pareció que era una cuestión que tenía que transmitir que se inicia un proceso de transición, como es una decisión que nos excede a nosotros”, manifestó Gastón Ortiz Maldonado a EL MEDIADOR.

Por su parte, destacó que “esto va a tener que ser un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el Gobierno Nación a través de sus ministerios”.

El por ahora Interventor, bregó que para que “la transición sea prolija con la gente de la provincia que les toque a ellos designar para que haya una continuidad en la prestación médica y en la prevención, nosotros estamos haciendo operaciones de alta complejidad hoy”. Además, sostuvo que “yo respondo hasta el 15 de septiembre con los presupuestos con las actuaciones y las últimas dos semanas tendríamos que juntarnos con la provincia a ver qué van a hacer y de qué manera podemos seguir con esta continuidad”.

Te puede interesar