Torneo de Chefs: Habrá rondas clasificatorias en El Calafate y Río Gallegos

LA PROVINCIA 19 de julio de 2018 Por
Por primera vez la capital provincial será sede de la instancia que llevará representantes a la final provincial. Será el 30 y 31 de julio y podrán participar equipos de localidades del este provincial. En El Calafate se concentrará a equipos del oeste y la instancia será el 13 y 14 de agosto. El guanaco será el ingrediente principal. Los detalles en esta nota.
DifTdKTWAAAaFw6

El “Torneo Federal de Chef”, en esta edición trae algunas diferencias respecto de años anteriores, buscando hacerlo más atractivo a la hora de participar. “Se va a estar desarrollando por primera vez una instancia de clasificación al torneo en Río Gallegos y como siempre después sigue la instancia en la ciudad de El Calafate”, expresó Diez.

Gastón Diez, chef y jurado desde hace varios años de la ronda local y la final nacional, brindó detalles a EL MEDIADOR, y expresó que dejó de ser un torneo exclusivo de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y ahora será compartido con la AHT, asociación que nuclea a varios restaurantes de 4 y 5 estrellas de todo el país.

Otra diferencia respecto a la edición pasada es que no se ajusta al libro de recetas que había publicado FEHGRA, sino que se vuelve a apelar a mayor libertad en la creatividad de los chefs y sus equipos.

Una de las principales novedades en esta edición es que por primera vez habrá una segunda sede de la ronda clasificatoria en Santa Cruz. Será en la ciudad de Río Gallegos, los días lunes 30 y martes 31 de julio. Podrán inscribirse no solo equipos de la capital provincial, sino de otras localidades del este provincial. Mientras que en la localidad de El Calafate, la ronda clasificatoria tendrá lugar los días lunes 13 y martes 14 de agosto, y podrán participar equipos de la zona cordillerana de Santa Cruz.

Este año la final nacional tendrá lugar en el marco de la Exposición HOTELGA 2018, que se realizará en la  ciudad de Buenos Aires, del 29 al 31 de agosto. Allí el plato principal será lomo de ternera. “La competencia es bastante técnica para que se genere una final a fines de agosto dentro de la Feria HOTELGA en la ciudad de Buenos Aires, se evalúa principalmente la creatividad, técnica, el sabor y la temperatura”, explicó.

Ambas Rondas clasificarán a dos equipos para representar a la gastronomía santacruceña. Los costos de traslado y participación de ambos equipos corren por cuenta de la organización del torneo.

En El Calafate la instancia local tendrá lugar en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador, mientras que en Río Gallegos la modalidad será itinerante. Es decir que los equipos cocinarán los establecimientos donde trabajan y serán visitados por el jurado

Será obligatorio para los participantes asistir al Seminario “Gastronomía Regional Argentina. Inducción al Torneo Federal de Chefs”. En El Calafate se dictará el lunes 13 de agosto a las 15 hs, en la cual se darán a conocer más detalles y algunos consejos sobre el torneo.

Los chef asignados para dictar el seminario y ser jurados en la Ronda Clasificatoria son Manuel Ausenjo y Gastón Diez.

Cabe destacar, que para aquellos que quieran sumarse, se realizará una capacitación para el lunes 31 a las 15:00 horas en Río Gallegos.

Fotografía: Ahora Calafate.

Te puede interesar