Álvarez: “Como Junta Vecinal estamos más fortalecidos”

RIO GALLEGOS 19 de julio de 2018 Por
Así lo indicó el Presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Lolos, Claudio Álvarez, tras la alegría que tuvo esta semana: ser reconocido en forma oficial como Junta Vecinal. Es un paso importante para lograr incorporar y legalizar servicios urbanos. Además, le permitirá funcionar en la órbita de juntas oficiales de Río Gallegos.
DifUlsnXUAA3Z3v

Hace unos días, el Departamento de Juntas Vecinales procedió a oficializar el reconocimiento para funcionar en Río Gallegos -como así también a retirar el Decreto para ser catalogada como tal e incluir su número de Personería Municipal- a la denominada “Los Lolos”, aquél sector donde viven doscientas familias.

Cabe destacar, que la Junta Vecinal actualmente tiene sede en calle Catelo Franco al 1175, y tiene en carpeta varias actividades para estas semanas, entre ellas referidas a los festejos por el Día del Niño.

EL MEDIADOR dialogó con Claudio Álvarez, el Presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Lolos, quien sostuvo: “como Junta Vecinal estamos más fortalecidos, renovamos vecinos y la comisión directiva, con muchas actividades en la sede, la idea es tener un terreno para armar la sede vecinal, ya presentamos un proyecto así que ahora estamos a la espera, hay mucha demanda”.

“Desde el año pasado estamos con apoyo escolar con dos maestras jubiladas que vienen ad honorem, tanto los miércoles de cuarto grado a séptimo y los jueves de primer grado a tercero. Además hicimos un lindo convenio a través de una amiga para que tanto gente  mayor que quiera terminar la secundaria como para gente menor que quiera terminar la primaria”, detalló el Presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Lolos sobre las diversas actividades.

Destacó la compleja situación de la Municipalidad de Río Gallegos y de la provincia de Santa Cruz, y agregó “no comparto las medidas de fuerza que no dejen pasar el recolector porque nos están perjudicando a nosotros, está bien el reclamo pero no es la manera y nos perjudica a nosotros, eso lo veo injusto, esas decisiones que toman con la recolección”.

Te puede interesar