ATE reclama en Salud: Maltrato laboral e incumplimiento del cronograma de vacunas

SANTA CRUZ 19 de julio de 2018 Por
José Navarro, Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, habló con este medio sobre reclamo en Ministerio de Salud de Santa Cruz por maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías debido a la quita del Plan de Vacunación localidades sin cumplimiento del cronograma de vacunas.

Hace instantes, el gremio de ATE Santa Cruz se hizo presente en el Ministerio de Salud de la Provincia, reclamando “maltrato y violencia laboral” por parte de Analía Elías. En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con José Navarro el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien dio detalles del reclamo.

“Hace un tiempo esta situación se viene sosteniendo y la autoridades del Ministerio de Salud estaban al tanto de la situación pero ahora ya no da para más, nosotros entendemos que el Ministerio de Salud avala este tipo de prácticas de maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías, ese maltrato hacia la población es lo que estamos planteando”, manifestó.

Prosiguió: “ciudades grandes como Río Gallegos o Río Turbio, con problemas medio ambientales muy complejos, es grave que se esté avalando y no se esté brindando el servicio como corresponde a la población”.

Lo que pretenden desde el gremio, es que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto y separen a Analía Elías preventivamente del cargo. “A nuestros compañeros los separaron preventivamente sin mediar palabras, les dijeron que no están más a cargo y se les retiró las llaves que manejaban y lo separaron,  esta persona sigue ocupando ese cargo y el Ministerio está avalando esa situación”.

Por último, el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz indicó: “desde el gremio hasta que no se resuelva esta situación no nos vamos a ir de acá”.

Te puede interesar