Scippo y el traspaso de SAMIC: “Son decisiones irresponsables de un gobierno que no sabe para dónde ir”

LA CIUDAD 19 de julio de 2018 Por
Así lo manifestó el Dr. Osvaldo Scippo, concejal FVS-PJ de la ciudad capital, quien dio una fuerte crítica sobre la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de traspasar el funcionamiento de los SAMIC a la órbita de la Provincia de Santa Cruz. Por otro lado, habló sobre la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante desarrollada en el día de hoy.
osvaldo scippo1

Hoy se desarrolló la sesión extraordinaria para tratar la escala salarial municipal. Los concejales fueron convocados ayer, para tratar el Decreto ad-referéndum en el cual se estableció el año pasado que al mes de julio del 2018 se alcanzaría un total del 24,8% de aumento.

En la sesión, se trató el Decreto Ad-Referéndum referente a la escala salarial y el incremento al salario básico del 5,7%, cuyo porcentaje corresponde a la cláusula gatillo, ya que en el acta paritaria del año pasado se ha acordado que en el mes de junio de 2018 se alcanzaría un total de 24,8% de aumento.

En este sentido, EL MEDIADOR se comunicó con el Dr. Osvaldo Scippo quien dijo: “Había que hacerla por dos razones, una es no interferir en la paritaria, no agregarle un condimento que generará conflicto, y por otro lado, en apoyo a los jubilados municipales que, en definitiva, este aumento al homologarse se pasa a la esfera de la CPS para su liquidación, entonces nos parecía que era una actitud que correspondía”.

Consultado por la decisión de traspasar el SAMIC Calafate y el hospital Peliche de Río Gallegos a la órbita provincial, en este aspecto reveló, “el Gobierno Nacional no sabe para dónde ir, entonces genera este tipo de situaciones, el tema es con qué recursos y condiciones se va a manejar ese Hospital, en vez de ayudar esto empeora las cosas sumadas al resto de la situación”.

Te puede interesar