Leguizamón: “Aprendí muchísimo de Scippo y de su trabajo”

RIO GALLEGOS 17 de octubre de 2018 Por
Así lo manifestó Fabián Leguizamón, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, quien dialogó con este medio a propósito de la renuncia del Dr. Osvaldo Scippo.
fabian leguizamon el mediador
Fabián Leguizamón, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

EL MEDIADOR conversó con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Fabián Leguizamón “el concejal Scippo presentó ayer para que tome estado parlamentario en el día de mañana la renuncia como concejal, a partir de ahí, este punto estará como último punto del día para que pueda participar de la sesión porque si lo hacíamos ante no podía participar”

“A partir de ahí una vez que pase por el recinto se arma el instrumento legal correspondiente y es enviado a la Justicia electoral, que tiene que hacer una serie de trámites, y la segunda persona -Alejandra Vázquez- que está en la lista tiene que presentar su renuncia y ahí se harían los trámites pertinentes para que Leal sea designado como concejal, y allí hacemos una sesión para que tome el juramento”, detalló Leguizamón.

Consultado por la decisión del Dr. Scippo aseveró el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos “es una persona mayor que nosotros y realmente su mirada que planteaba en el HCD buscaba consensos en muchísimas ordenanzas donde nos podíamos poner de acuerdo, la afinidad que uno fue generando y ante este problema personal que tiene, creo que uno apunta a cómo él se manejó en lo personal, aprendí muchísimo independientemente de que era de otro partido”.

Veto por un error

Ayer, el Departamento Ejecutivo Municipal envió el Decreto N° 3279/2018 firmado por el Intendente, Ing. Roberto Giubetich, donde establece el Veto en Forma Total de la Ordenanza Sancionada N° 8.126-HCD-18, mediante la cual se donó con cargo el inmueble, perteneciente a la Municipalidad de Río Gallegos, al Estado Provincial para la ampliación del Hospital Regional.

Ante esto, Leguizamón sostuvo “este veto se da porque hay un error en la parcela, que dice la ordenanza vetada que habla de donde está el Centro Cultural de la Provincia, toda esa manzana es del Municipio como la Casa de gobierno, nunca se ha regularizado esta situación”. Por lo tanto, contó que esto vuelve al Concejo Deliberante.

Te puede interesar