Nicoliche: “Hoy a última hora tendré la radiografía de todo lo que se reclama para ver de qué manera articular con Nación”

SANTA CRUZ 19 de julio de 2018 Por
Mario Nicoliche, el Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, dialogó con este medio sobre la situación de la localidad de Caleta Olivia.

Ayer, EL MEDIADOR dialogó con los manifestantes que estaban- y continúan- encadenados a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la Delegación de Caleta Olivia. Son cuatro los manifestantes que reclaman por asistencia y soluciones por la compleja situación de muchos sectores. Los encadenados piden asistencia y trabajo para poder llevar comida a sus hijos.

Por otro lado, este medio también conversó con María Vidal quien detalló que hace unos días presentaron un petitorio a Walter Cifuentes quien lo devolvió diciendo que no especificaba nada y que él no tenía la solución sino Mario Nicoliche.

Por esto, EL MEDIADOR habló con Nicoliche, el Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, sobre la situación de la localidad de Caleta Olivia.

“Yo desde marzo no soy más el Coordinador Provincial, yo hoy estoy cumpliendo funciones a partir del primero de julio en el Ministerio todavía sin tener claro cuál va a ser mi rol en la provincia, a partir de esto yo no me hago el distraído con los problemas que le pasa a mi gente, entonces cuando comenzó el reclamo en Caleta, era una movilización sin ninguna petición y me comunique con Walter para saber exactamente que piden y reclaman porque no sabíamos nombres ni apellidos de nadie”, detalló Nicoliche.

Por otro lado, agregó “hoy a la mañana salió la trabajadora social de Caleta a ver caso por caso para hacer el informe social, si nosotros no tenemos el informe social no podemos hacer el expediente, esto por un lado y por otro, hay gente que si ya ha hecho sus trámites y están demorados en Nación, hoy seguramente a última hora tendré la radiografía de todo lo que se reclama para ver de qué manera articular con Nación para ver si se puede solucionar o acceder a la demanda que presentan las personas”.

Prosiguió: “cuando hay necesidad en la gente no hay colores políticos, nosotros tenemos tres áreas que se deben ocupar de esta problemática por un lado la responsabilidad primaria del municipio, luego Provincia y por último Nación”.

Te puede interesar