Caso Maillo: “Estamos para buscar la libertad de nuestros defendidos"

ULTIMO MOMENTO 20 de julio de 2018 Por
Así lo expresó el Doctor Yamil Joel Castro Bianchi en referencia al caso Maillo. El letrado viajó por segunda vez a Río Gallegos, a pedido del Doctor Matías Morla, para tomar conocimiento en la causa del homicidio de Vicente Maillo. Dialogó con exclusiva para El Mediador. Va a representar a la esposa y los hijastros de Maillo
Castro Bianchi

El caso del asesinato del reconocido vecino y comerciante, Vicente Maillo, tomó un giro inesperado con la contratación por parte de Luis y José Maillo (hijastros de Vicente) y Susana Reina (madre) del abogado Matías Morla, reconocido letrado por ser amigo y abogado por ejemplo de Diego Armando Maradona, entre otros famosos.

Actualmente Morla se encuentra en Bielorrusia acompañando al astro futbolístico y por esto le encargo a su socio de Buffet, el doctor Yamil Joel Castro Bianchi, para que tome conocimiento de la causa Maillo y se entreviste con sus defendidos.

En este segundo viaje que realizó el abogado a Río Gallegos, accedió a hablar con EL MEDIADOR donde explicó, en primer término, que el estudio va a asumir la defensa de los hermanos Maillo y de su madre “estaremos haciendo una presentación en las próximas semanas y asumiendo la responsabilidad que conlleva la defensa del caso”. “Mi labor es la de tomar entrevista con los hermanos Maillo y llevarme datos de la causa y tener una reunión con el Doctor Morla para explicarle cuales son las aristas del caso y cuáles son las incongruencias que vamos observando del mismo”. Al ser consultado acerca de las primeras presentaciones a realizar dijo que “estamos para buscar la libertad de nuestros defendidos”. En cuanto a la entrevistas que mantuvo con los detenidos “la inquietud que tienen ellos es la de cualquier detenido, la incertidumbre de que como va el sistema penal, pero los veo tranquilos, esperando el juicio oral, esperando ser escuchados, ya José ha hablado, pero la Justicia no recibió bien su declaración y ahora estamos esperando que declare Luis”.

Con respecto a la causa, y si tuvo contacto con la misma el Doctor Castro Bianchi comentó “nosotros hemos concurrido al juzgado, pero el expediente no se encontraba físicamente ahí y vamos a esperar que se encuentre en sede del juzgado para tomar intervención en el mismo”, en tanto a un posible viaje de Matías Morla a nuestra ciudad, “eso lo voy a confirmar con el devenir del tiempo, vamos a ver si el Doctor Morla se puede acercar a Río Gallegos a aceptar el cargo, sino asumiré yo la defensa hasta tanto el doctor pueda concurrir, imagínense que la agenda de doctor Morla tiene unos requisitos particulares”, destacó.

Más adelante el letrado relató que mantuvo contacto con sus tres patrocinados “ellos mantienen contacto con la abogada de la abuela, me hablaron muy bien de los colegas que nos presidieron en el trabajo y lo que necesitaban era generar un cambio en el rumbo de la causa, que ellos no sentían en la causa”. “Mantienen la inocencia y los voy a invitar dentro de poco a tratar de ver si hay una sola prueba que involucre a José Maillo con el hecho, no hay una sola prueba más que la portación del apellido”.

En la entrevista se le explicó al abogado que la causa había golpeado fuerte en la sociedad “tengo conocidos que me manifestaron la gravedad y el impacto que genero este caso en la sociedad, pero nosotros como operadores jurídicos, le pedimos a la justicia que se deshaga de estos sentimientos, llamémosle de pueblo, nosotros estamos para corroborar si existen pruebas para que una persona este detenida y los invito a fijarse si en los videos aparece José Maillo”. “Si hay algo que nosotros queremos es que el juicio se realice cuanto antes, porque si no tenemos la oportunidad de ser debidamente oídos en esta instancia queremos cuanto antes un juicio rápido para que los hermanos sean escuchados y sean entendidos por otro juez”, concluyó.

Te puede interesar