El Calafate: Todo listo para la "Fiesta del Hielo" en Bahía Redonda

SANTA CRUZ 20 de julio de 2018 Por
Arranca a partir de las 16 hasta las 19 horas, cuando se realizará una caravana de antorchas. En este sentido, el Secretario Coordinador del Municipio de El Calafate, Martín Freile, sobre los preparativos para la "Fiesta del Hielo" que se realizará en la bahía Redonda mañana sábado. Hoy actividad cultural en el Casino para festejar “Día Del Amigo”. Preparativos para la “Fiesta del Lago 2019”
resize_1531857611

Aprovechando la inmensa bahía Redonda congelada, el Club Andino y la Municipalidad decidieron organizar un festejo que incluirá varias actividades sobre el hielo. Culminará con una masiva marcha de antorchas.

La sucesión de días con temperaturas bajo cero hizo que la bahía Redonda se congelara formando un espejo de agua al pie de la ciudad calafatense, convirtiéndose en una pista de patinaje sobre hielo más grande de América del Sur. En algunos sectores, el espesor de hielo está llegando a los 20 centímetros y la superficie lisa está ideal para la práctica de actividades.

Aprovechando estas condiciones desde el Club Andino Lago Argentino (CALA) y la Municipalidad de El Calafate (a través de la Secretaría de Turismo), decidieron organizar una espontánea Fiesta del Hielo, rememorando las que se realizaron en años anteriores, y que debieron suspenderse en varias ediciones, justamente por no llegar a congelarse la bahía.

EL MEDIADOR se comunicó con el Secretario Coordinador del Municipio de El Calafate, Martín Freile, quien expresó “toda la localidad y la zona ya viene con temperaturas bajo cero y la bahía está congelada en su totalidad, son alrededor de 700 hectáreas congeladas que podemos disfrutar”.

Por su parte, detalló que se organizará varias actividades deportivas a partir de las 16:00 horas sobre la helada superficie de la bahía Redonda y cerrará a las 19:00 horas con una caravana de antorchas.

Entre algunas de las actividades, se harán carreras de trineos, por lo que se invita a los vecinos a llevar el suyo. También se demarcarán canchas de hockey sobre hielo para organizar partidos entre los más experimentados en el patinaje.

 Por otro lado, remarcó que ya están organizando los preparativos para la Fiesta del Lago 2019, “años anteriores a esta fecha teníamos confirmados algunos contratos, este año con todo lo que tiene que ver el movimiento de dólares nos está retrasando, pero las conversaciones vienen bien y esperaremos a septiembre y octubre para que se estabilice más e iremos concretando algunas contrataciones con vista a febrero”.

Fotografía: Ahora Calafate.

Te puede interesar